miércoles, noviembre 25

3 tips que te ayudarán a dormir más cómoda durante el embarazo

0
488

Cuando estás embarazada un consejo que escuchas a menudo es “duerme mientras puedas porque cuando llegue el bebé ya no podrás hacerlo”. ¡El problema es que durante el primer trimestre tu pancita puede ser tan grande e incómoda que no te deje dormir! Para ayudarte a resolver este problema tenemos algunos tips que te harán dormir como adolescente (porque yo no sé quién inventó la frase “dormir como bebé” si se despiertan cada dos horas).

1. Un cojín que te de soporte

Existen unos cojines largos en forma de U especialmente pensados para embarazadas que te ayudan a encontrar una postura cómoda. Las encuentras desde unos 600 pesos, pero si no quieres hacer el gasto usa una almohada larga para liberar presión en algunas partes del cuerpo. Colócala entre tus piernas o debajo de tu pancita para darle soporte extra a tu cuerpo.

2. Evita el reflujo

Si lo que no te deja dormir es tu estómago evita el reflujo cenando más temprano. Hacer varias comidas pequeñas durante el día y dejar de ingerir alimentos al menos dos horas antes de dormir te ayudará. También evita las bebidas antes de dormir para que no te tengas que parar al baño cada 20 minutos. Asegúrate de tomar un multivitamínico para que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita independientemente de qué y cuándo comas, y trata lo más posible de mantener una dieta balanceada.

3. Baja tu temperatura

Tu cuerpo produce más calor durante el embarazo así que enfriar tu cuarto te puede ayudar a sentirte más cómoda y dormir mejor. Destápate, prende un ventilador o coloca una compresa fría en tu nuca. ¡Te sentirás mucho más relajada!

Estoy segura de que con estos consejos podrás descansar un poco mejor, y te voy a decir lo mismo que te dirán todas tus amigas con hijos: ¡aprovecha estas horas de sueño!

Fuente: https://www.melodijolola.com

Leave a reply