viernes, septiembre 25

Plan integran de Huacho Díaz para mejorar la economía de Yucatán

0
212

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán.-Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena , Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social al Gobierno del Estado presentó su proyecto de impulsar la economía de Yucatán, generar empleos y mejoras para la circulación en el Puerto de Altura de Progreso.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, Joaquín Díaz Mena aseguró que protegerá  a los empresarios, generará más empleos en el estado, como también se preservará el cuidado del medio ambiente y el agua que corre del subsuelo.

Agregó que destinará un fondo de 500 millones de pesos para apoyar e impulsar a los micro, medianas y pequeñas empresas, que apoyará a quienes quieran fomentar una empresa o un negocio generando empleos.

Destacó que para el Puerto de Altura de Progreso gestionará recursos para que haya mayor calado para el arribo de barcos muchos más grandes como también se construirá  para que los barcos graneleros que arriban a esas instalaciones puedan maniobrar sin riesgo alguno de chocar u ocasionar un accidente.

El candidato Joaquín Díaz Mena anunció que gestionará que el gas natural limpio llegue a Yucatán directamente de Texas para abastecer a las empresas, a las fábricas, a las maquiladoras, acabando así con los retrasos en la distribución de gas natural que llega de otras partes del país.

El abanderado de Morena afirmó que habrá mejores condiciones para los industriales yucatecos en el sentido de que las tarifas eléctricas industriales tengan una reducción considerable y estén a la par con las industrias del Norte del país; también dio a conocer que hará todo lo posible para que las tarifas eléctricas bajen considerablemente para el uso doméstico y comercial para que rinda mejor la economía de las familias yucatecas.

Opinó que hay un problema en el Puerto de Altura de Progreso que pegado al Muelle Fiscal, todos los días del año, haya enormes embotellamientos de tráilers, camiones de carga, vehículos; la intención es adquirir viviendas que están frente al sitio para construir un paso, en caso de no lograrse eso, se impulsará la construcción de un Paso Desnivel para desahogar el tráfico vehícular.

Puntualizó también que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quiere la descentralización de las dependencias federales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estaría instalado en Yucatán, lo que es muy importante dado a los recursos naturales con que cuenta la entidad.

“Vamos a hacer de Yucatán, el estado con mayor desarrollo y crecimiento en el país; que sea el puntal de las inversiones y generador de empleos con las nuevas empresas que vayan a instalar o crear”, especificó.

El candidato de  Morena, PT y PES expuso que se dará mayor impulso a las zonas económicas y más apoyo a las actividades turísticas, crear nuevos atractivos turísticos como circuitos que corran de Mérida, Uxmal, Chichen Itzá, abarcando cenotes en varios municipios para traer más turismo nacional e internacional.

Por otra parte, Joaquín Díaz Mena opinó que el segundo debate presidencial efectuado el día de ayer por la noche en Tijuana fue interesante y una vez más, Andrés Manuel López Obrador fue el que más sobresalió con propuestas y proyectos, mientras que los otros se dedicaron a criticarlo.

“Estoy seguro que con este segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador tendrá mayor porcentaje de encuestas a su favor y sin duda alguna, el primero de julio próximo será el Presidente de la República”, concluyó.

Comments are closed.