lunes, febrero 24

Facilidades a denunciantes

Habilitarán vías para reportar los delitos electorales

La Vicefiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales desplegará en la jornada de hoy una operación en la que hasta por teléfono se tomarán los reportes de quienes tengan alguna denuncia, además de que cualquier agencia del Ministerio Público podrá recibir las quejas, informó su titular, Junior Arellano Santana.

En cuanto a las denuncias ya presentadas, el funcionario dio a conocer que hasta el viernes tenían 45 carpetas de investigación en proceso y la gran mayoría se trata de demandas hechas de manera anónima.

El vicefiscal manifestó que para hoy, día de las elecciones, han dispuesto de todas las facilidades posibles para atender a quienes requieran presentar alguna denuncia por los delitos electorales.

Por ejemplo, recordó que instalaron desde hace unos días un módulo de la Vicefiscalía en el recinto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), para atender las denuncias que se puedan presentar hoy.

Cerca de las instalaciones de la Junta Local del INE en Yucatán se instalará el módulo itinerante de la Fiscalía General, con el mismo fin.

El vicefiscal señaló que para hoy, por disposiciones de la Fiscalía General, trabajarán todas las agencias del Ministerio Público en el estado y se podrán recibir todas las denuncias que pudieran presentarse por las votaciones.

Arellano Santana añadió que también se podrá atender de manera telefónica a quienes deseen presentar una denuncia y no les sea posible acceder a algunas de las agencias, los módulos que se instalarán o al mismo edificio de la Fiscalía.

Quienes deseen hacerlo por teléfono podrán comunicarse al 089 de la Fiscalía General o marcando al número de esa institución: 930-3250, a las extensiones 41144, 41148 y 41187.

“Incluso me pueden llamar a mi teléfono celular, el número es (999) 271-5120, y yo los atendería personalmente”, ofreció.

El vicefiscal reiteró que se han tomado todas las medidas posibles para que los electores puedan denunciar.—

Fuente: Diario de Yucatán

Denuncias, delitos electorales

Comments are closed.