domingo, diciembre 15

Yucatán, bien representado en el Parlamento Juvenil 2018

0
115
Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán.- Joven con discapacidad motriz representó a Yucatán en el parlamento juvenil 2018, ante la cámara de diputados y la cámara de senadores.

René Ledesma Abdala, un joven originario de Veracruz pero que lleva más de 10 años viviendo en la ciudad de Mérida, viajó a la ciudad de México la semana pasada, donde confrontó a los legisladores nacionales para que se hagan cumplir las normas.

Durante la asamblea, René, en conjunto con otros jóvenes de la república mexicana, presentaron una iniciativa de ley a favor de la salud, para que las vacunas sea obligatorias en niños y adultos mayores.

“Esta iniciativa contempla que la vacunación en infantes y adultos sea obligatoria, buscando la erradicación de diferentes patologías y la prevención de nuevas. Teniendo una remuneración de 6 dólares por cada dólar invertido en esa área”, dijo.

Fueron 20 jóvenes a nivel nacional los que conformaron la comisión número 5, quienes trabajaron para la creación de la iniciativa de ley, misma que fue aprobada.

“Jóvenes priistas, moreistas, panistas e independientes, dejaron aún lado sus posturas políticas y trabajamos en pro de nuestro país”, subrayó.

Ledesma Abdala  reconoció el trabajo de los legisladores y de los jóvenes participantes quienes, a pesar de ser de diferentes partidos o ideologías, se comprometieron.

“Pienso que la política así debe de ser; el bien común antes que el bien propio o partidario. Este parlamento juvenil 2018, me deja como aprendizaje que la futura generación de políticos en nuestro país, está preparada para afrontar los retos que se vienen y que cada una de las corrientes existentes buscará crear nuevos enlaces para asegurar el bien  común”, comentó.

Comments are closed.