domingo, septiembre 20

36 funcionarios de Yucatán han recibido sanciones por solicitar el Seguro de Desempleo

0
432

 

Los 36 funcionarios fueron sancionados por solicitar el apoyo del Seguro de Desempleo por la emergencia sanitaria del COVID-19

Un total de 36 funcionarios correspondientes a 17 ayuntamientos de Yucatán fueron sancionados por solicitar el Seguro de Desempleo que se
otorgó al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los funcionarios hicieron la solicitud del apoyo económico a pesar de que nunca dejaron de tener trabajo. De los 36 funcionarios sancionados, cuatro fueron retirados de sus cargos, seis suspendidos y 16 recibieron amonestaciones.

No se detalló quiénes son los funcionarios sancionados. Anteriormente, el Ayuntamiento de Tekax informó que retiró de su cargo a Damaris Carrillo Chable por inscribirse al Seguro de Desempleo.

Además, en dos casos se realizaron procedimientos con base a códigos de ética y los ocho restantes aún no se determina cuáles serán las sanciones que les correspondan.

Las sanciones se aplicaron luego de que se activó el Mecanismo de Queja del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY) para averiguar losposibles actos de corrupción entre los servidores públicos que pretendía acceder al apoyo económico.

En redes sociales, se realizaron señalamientos de injusticias tras publicarse el listado de los beneciarios, por lo que se procedió a investigar a
distintos funcionarios públicos que aparecieron en las listas.

Un total de 62 ayuntamientos aún están en investigación y no han dado respuesta a la Comisión de la Secretaría Ejecutiva, por lo que el número de sancionados podría aumentar.

Fuente: Por Esto

Leave a reply