jueves, julio 2

Inconformidad por reducción al presupuesto de la atención a violencia de género

0
172

Grupo de mujeres en Yucatán, envían un mensaje al gobierno federal, a fin de que no se disminuyan los recursos para Institutos y Secretarías de la Mujer en la entidad.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2018.- María Eugenia Núñez Zapata, representante de la agrupación Mujeres Líderes del Sureste, exhortó al gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, replantear la idea de su presupuesto austero.

Núñez Zapata explicó que no les parece justa la eliminación de programas y reducción de presupuestos, ya que estos apoyan a reducir la violencia de género en las localidades.

“Es inaceptable e injustificable la eliminación del programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas, ya que estos recursos son aplicados en las secretarias e instituciones de las mujeres de los estados, para prevenir y atender la violencia”.

En ese sentido, la representante de la asociación aseguró que sienten que el gobierno de la república está actuando sin pensar esta idea; ya que la situación de violencia en el país es lamentable, y si con presupuesto aún hay mucho trabajo por hacer a favor de las mujeres, con presupuesto reducido se ve un panorama incierto y más difícil.

“Para nosotras las mujeres es preocupante que desde la presidencia de la república se desmantelen, no sólo los programas que venían operando, sino que también dejen sin recursos a los centros de desarrollos para las mujeres”, afirmó Núñez Zapata.

Las mujeres agregaron que esperaban un aumento en el presupuesto pero, que por el contrario, hubo una disminución que se verán reflejados en instancias de salud.

“Es terrible que este proyecto reduzca su presupuesto, los recursos contenidos en la Secretaría de Salud están destinados a los refugios para mujeres violentadas”, puntualizó.

Comments are closed.