martes, agosto 20

4 heridos en el fraccionamiento Francisco de Montejo

0
358

Al estrellarse automóvil contra glorieta de “La Mestiza” y volcar en repetidas ocasiones, hasta chocar con la estructura metálica de restaurante / El coche acabó destrozado y los ocupantes quedaron prensados / 2 mujeres están graves

Un fuerte accidente se registró la madrugada de ayer, a la altura de la conocida glorieta de “La Mestiza”, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, siendo el saldo de un vehículo destrozado y 4 personas heridas, entre ellas dos mujeres con lesiones de gravedad.

Tres de los heridos quedaron prensados entre los hierros retorcidos del vehículo, el cual se impactó contra la guarnición del restaurante “Burger King”, ubicado en una esquina, en una pequeña plaza comercial del rumbo; previamente el automóvil se estrelló contra la citada glorieta y volcó en repetidas ocasiones, para después proyectarse contra el mencionado negocio.

De acuerdo a reportes oficiales, los ocupantes del vehículo fueron rescatados y auxiliados inicialmente por otros automovilistas que presenciaron el aparatoso accidente.

Al sitio arribaron policías y rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos, quienes se dieron a la tarea de auxiliar a los ocupantes mal heridos del automóvil Ford Fiesta, placas XYS-108-A de Veracruz.

Según información proporcionada por las autoridades, el accidente se registró debido a que Jesús Marín Millán, de 26 años de edad y originario de Veracruz, conducía el citado vehículo con exceso de velocidad, a más de 120 kilómetros por hora, además de que estaba en completo estado de ebriedad; en un momento determinado, al tratar de tomar la glorieta de la “La Mestiza”, en la intersección de la 50 con avenida Castillo Peraza del fraccionamiento Francisco de Montejo, el automovilista perdió el control, se siguió de largo y estrelló contra el distribuidor vial, volcó en repetidas ocasiones y finalmente se proyectó contra una estructura metálica del restaurante “Burger King”.

La citada estructura paró el auto en seco y evitó que acabara dentro del negocio, sin embargo, el coche acabó completamente destrozado, mientras los ocupantes, dos hombres y dos mujeres, quedaron prensados entre los hierros retorcidos.

Marín Millán y su copiloto, Simón Padilla Alvarado, de 25 años, originario de Chiapas, quien también estaba alcoholizado, resultaron con diversos golpes y heridas cortantes en todo el cuerpo.

Dos mujeres que viajaban en el automóvil se llevaron la peor parte del percance, pues resultaron con graves fracturas y heridas.

El conductor presentó fractura del brazo izquierdo y lesiones múltiples en la cara. Padilla Alvarado resultó con golpes en todo el cuerpo y fractura de hombro izquierdo. Ambos fueron llevados a la T-1 del IMSS en una ambulancia de la SSP.

Las mujeres fueron llevadas de urgencia al Hospital Agustín O’Horán a bordo de ambulancias de la Policía Estatal. Una de ellas estaba inconsciente y la otra vomitaba sangre y presentaba una fuerte crisis nerviosa. Su estado era crítico.

Cabe señalar que posteriormente se dio a conocer que los involucrados en el percance son ingenieros de telefonía celular de la empresa “Movistar” y apenas tenían 24 horas de haber llegado a la ciudad de Mérida para laborar en la citada empresa.

Al parecer Jesús Marín Millán y su compañero Simón Padilla Alvarado aprovecharon que era sábado y decidieron salir a enfiestarse, abusando del alcohol, por lo que luego de retirarse de algún antro en compañía de dos mujeres, al transitar con exceso de velocidad y disminuidos de sus reflejos por el estado de embriaguez en el que se encontraban, en un momento dado de la madrugada del domingo sufrieron el aparatoso percance.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.