miércoles, octubre 28

4 recomendaciones de Facebook, en el Día Internacional de Protección de Datos

0
172

Hoy se celebra el Día Internacional de Protección de Datos, cuyo propósito es concientizar y promover las mejores prácticas de privacidad y protección de la información.

Debido a ello, es que diversas instituciones y compañías como Facebook, realizan algunas recomendaciones para que sus usuarios tengan un mejor nivel de seguridad en sus cuentas, ya sean de redes sociales, bancarias, etc.

En el caso de Facebook, la plataforma cuenta con la herramienta de Configuración Rápida de Privacidad, la cual fue creada en 2014, con la finalidad de guiar a los usuarios a través de algunas de las configuraciones de privacidad y seguridad, de manera que puedan revisar las opciones que eligieron y asegurarse de que estén compartiendo el contenido con las personas que deseen.

Es por ello, que “durante las próximas semanas, invitaremos a alrededor de dos mil millones de personas en todo el mundo a que realicen una comprobación rápida de privacidad en su cuenta de Facebook utilizando nuestra renovada Comprobación Rápida de Privacidad” señaló la firma en un comunicado.

De igual forma, en el contexto del Día Internacional de Protección de Datos, la plataforma creada por Mark Zuckerberg señaló cuatro puntos importantes a revisar con la herramienta de Configuración Rápida de Privacidad:

1.- Quién puede ver lo que compartes te ayudará a conocer y revisar quiénes pueden ver la información que está en tu perfil, como tu número telefónico, dirección de correo electrónico y tus publicaciones.
2.- Cómo mantener la seguridad de tu cuenta te ayudará a fortalecer la seguridad de tu cuenta, definiendo una clave más robusta y activando las alertas de login o inicio de sesión.
4.- Cómo pueden encontrarte en Facebook te ayudará a verificar las distintas formas en que las personas pueden buscarte en Facebook y quiénes pueden enviarte solicitudes de amistad.
5.- La configuración de tus datos en Facebook te ayudará a comprender la información que compartes con las apps a los que accedes a través de Facebook. También puedes eliminar los apps que ya no utilices.

“Creemos que las personas deben poder decidir qué, con quién y cuándo compartir sus datos; dándoles transparencia y control, tanto dentro como fuera de Facebook”.

Fuente: El Universal

Leave a reply