jueves, noviembre 14

400 oficiales de la GN cuidan Cancún

0
2360

Son ya 400 elementos de la Guardia Nacional los que están formalmente incorporados a los trabajos de seguridad en Cancún, quienes coordinan su estrategia con la Policía Quintana Roo, informó el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar.

Asimismo destacó la coordinación de las tiendas de conveniencia para reconocer el trabajo de la Policía Municipal, y por esa razón cada lunes entregan reconocimientos en especie, incluyendo un vaso térmico con el que los policías pueden tener, todos los días, un par de “recargas” de café.

“Es un trabajo que tienen varias empresas de reconocimiento permanente, a los policías hay que dignificarlos y acercarlos a la sociedad y cada lunes se les hace un reconocimiento a los buenos elementos que tienen detenciones importantes durante la semana, se les regalan recipientes para que puedan tener su café”.

Señaló que “la reconstrucción social vendrá a partir de que la comunidad le exija a la autoridad, pero también reconocer a los buenos policías, que hacen su trabajo, empezar a generar respeto entre nosotros, más allá de los uniformes”.

Reconoció que este mes ha sido complicado, ya son 27 crímenes acumulados en lo que va del mes, cuando en los siete meses anteriores la tendencia era claramente a la baja, y “esperamos que lo que queda del mes la situación se pueda volver a controlar”.

Informó que llegarán otros 60 elementos de la Guardia Nacional, que vienen a reforzar el trabajo de seguridad en Benito Juárez, “en este trabajo que parece interminable, las bandas criminales siguen usando a nuestros jóvenes como carne de cañón”.

Aguilar pidió a los jóvenes que tengan claro que “quienes se meten en ese mundo (de la delincuencia) terminan muertos o terminan en la cárcel, y que hagan un esfuerzo por alejarse de ese tipo de situaciones”.

En días pasados, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, dijo que desde marzo a septiembre se había registrado una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto; sin embargo, en las últimas dos semanas el crimen organizado volvió a hacer de las suyas, y los crímenes volvieron a las calles de Cancún, acumulando ya casi 30 muertos en lo que va del mes.

Fuente: Por Esto

Leave a reply