viernes, julio 3

Rommel Pacheco pide ayuda para recaudar fondos en pro de joven deportista

0
448

El yucateco Rommel Pacheco demostró su solidaridad con el deportista Mauricio Canul al ayudarlo en la recaudación de fondos para asistir a una competencia internacional.

Rommel invitó a una convivencia mañana en el Centro Acuático que lleva su nombre, ubicado en el Kukulcán. El clavadista explicó que de 6 de la tarde a 8 de la noche estará en el complejo deportivo recaudando fondos para apoyar a Mauricio Canul, quien también es originario de Yucatán.

Explicó que Mauricio es un amigo suyo, campeón olímpico juvenil, quien pidió apoyo a través de redes sociales para recaudar fondos y así poder viajar a Cuba, donde se realizará un panamericano.

“Ayudemos a este gran campeón a recolectar la cantidad que le hace falta; ahí los espero con lo que puedan, va a haber una gran convivencia”, aseguró Rommel Pacheco.

En su cuenta de Instagram, Mauricio quien nació en Dzibikak, Umán se presenta como un “deportista de alto rendimiento en la disciplina de levantamiento de pesas”. Explicó que requiere 20,000 pesos para el viaje a Cuba, en el que representará a México.

Hace historia como yucateco

“He representado a mi país en varias competencias internacionales, panamericanos, mundial y Juegos Olímpicos de la Juventud y me gustaría volver a representar al país”, añadió Mauricio.

El año pasado, Mauricio hizo historia al convertirse en el primer yucateco en subir al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde obtuvo la medalla de bronce.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply