martes, julio 23

El alcalde Julián Zacarías Curi reconoce la labor de funcionarios tras recorrer cada uno de los accesos a la playa que fueron rescatados

0
1238

Exhorta a empleados municipales a “contagiar” a los ciudadanos para realizar más acciones en pro del puerto y comisarias.

 

 

Tal y como se programó, ayer por la tarde el alcalde Julián Zacarías Curi, recorrió los 25 accesos a la playa que fueron saneados por directores y empleados de la Comuna, esto como parte del programa municipal de “Recuperación de Playas” que comprendió desde la calle 58 de Progreso hasta la 34 de Chicxulub puerto.

Durante el recorrido acompañado de regidores, constató las labores y gestiones que hicieron los empleados para cumplir con el objetivo, recuperar áreas para evitar la degradación de la playa, a través de labores de limpieza general, reforestación con palmeras de la región, iluminación y la delimitación de la entrada con cercas de madera.

Cada dependencia colocó letreros con diversos mensajes para exhortar a los lugareños y visitantes a conservar el lugar limpio resaltando la frase “Espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos”.

 

Poco antes de concluir el recorrido, Zacarías Curi destacó que en promedio cada dirección municipal invirtió 20 mil pesos (los cuales fueron obtenidos de aportaciones voluntarias de los propios servidores públicos y de vecinos), esto para la adquisición de madera, cabo, lámparas, cables, pintura, entre otros materiales, y así entregar calles de acceso cien por ciento recuperadas, “sin duda, fue un trabajo de ustedes; limpiar, dedicarle tiempo, acercarse a los vecinos y empresarios para que esto tenga una nueva cara, se los reconozco, y seguro que la ciudadanía también se los reconocerá”, dijo.

En ese sentido, el edil resaltó que gracias a dichas donaciones el Ayuntamiento de Progreso pudo ahorrar poco más de 500 mil pesos.

Además, alentó a los funcionarios a contagiar a los ciudadanos para que se pueda hacer una segunda fase del programa en la que participen escuelas y más empresas, “si esto no se había hecho es porque no había un Ayuntamiento con un equipo que tuviera la convicción, que tuviera comunicación y un mismo fin; yo veo un equipo en el que todos quieren ver a Progreso bien”, resaltó.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo por cumplir nuestros compromisos de campaña y hemos tenido notables aciertos; lo más importante es que, como equipo, sigamos empujando juntos hasta que la gente comprenda y vaya en la misma dirección a donde queremos llevar todos nosotros a Progreso. Es decir, a convertirlo en un municipio con mejores oportunidades de desarrollo y con mejor calidad de vida”, alentó el munícipe.

Finalizó su mensaje reiterando que la actual administración siempre está abierta al dialogo y, pese a que hubo malentendidos durante los trabajos de este programa, apoya a todos aquellos ciudadanos que quieren hacer algo positivo para Progreso.

“En el camino no me topé con malos comentarios, al contrario, muchos fueron buenos. Hubo vecinos que se acercaron a proponer nuevas iniciativas y personas así hacen la diferencia”, concluyó.

 

Leave a reply