lunes, julio 15

43.8 % de campechanos en pobreza

0
265

Mientras el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, habita en una mansión valuada en más de 46 millones de pesos, el 43.8 por ciento de los campechanos, es decir 431 mil 012 ciudadanos, viven en condiciones de pobreza, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población 2019.

Pese a las mega-obras, proyectadas por Moreno Cárdenas, como las fuentes marinas, el parque Moch Cohuó, el distribuidor vial y los monumentos como el Angel Maya, éstas no impactaron en el nivel de vida de los campechanos, por el contrario las medidas del nuevo Gobierno Federal revelan el aumento del índice de pobreza, mayor a la media nacional de 43.6 por ciento.

De los 431 mil 012 ciudadanos pobres en Campeche, el 37.1 por ciento se ubica en pobreza moderada, superando a la media nacional de 35.9 por ciento; mientras que en pobreza extrema se ubican 65 mil 931 campechanos, equivalente al 6.7 por ciento, mayor a la tasa de la media nacional.

También el 31.3 por ciento de la población vive en situación vulnerable por carencias, por lo que el índice de rezago social en Campeche es considerado como alto, de tal manera que se califica de urgente y prioritaria la atención de 254 comunidades rurales.

Asimismo, en índices de carencia social se ubica el 20 por ciento de los campechanos, mientras que el 60 por ciento no tiene acceso a la seguridad social.

En acceso a vivienda, 156 mil campechanos carecen de espacios de calidad y representan el 16. 9 por ciento de la población total de 984 mil 046 habitantes; enfrentan igualmente carencias en servicios de agua potable, pisos de cemento, techos y bardas.

Las condiciones de pobreza de más de 431 mil habitantes contrasta con la opulencia, lujos y mansiones de los funcionarios del gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas, que en su caso en sólo 3 años como Gobernador, con un supuesto crédito hipotecario edificó una mansión valuada en más de 46 millones de pesos.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply

Más noticias