lunes, agosto 19

450 jornaleros yucatecos viajarán a Canadá para trabajar en el campo de ese país

0
273

A través del Servicio Estatal del Empleo, SEE, 450 jornaleros yucatecos viajarán a Canadá como parte del programa gubernamental que permite la contratación para trabajadores del campo en ese país.

Iraís Barón Zermeño, titular de la oficina del SEE, explicó que, también se abrirán perfiles para profesionistas que se demandan en Canadá, Estados Unidos y Alemania.

La funcionaria acudió este día al acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida, para establecer vínculos y generar oportunidades para que profesionistas de este centro educativo puedan ser incluidos en estos convenios internacionales y ofrecer esta alternativa de empleo internacional.

Barón Zermeño puntualizó que el convenio con Canadá para la contratación de jornaleros yucatecos se mantiene y este año viajarán a ese país 450 personas. En todos los casos, el acuerdo entre ambas naciones establece una serie de compromisos, condiciones y pagos para los trabajadores agrícolas que son contratados.

Hay una fuerte demanda de mano de obra calificada mexicana en el extranjero, la oportunidad de estos convenios permite que un profesionista tenga todo el respaldo y condición legal para su contratación en una empresa extranjera y reciba no solo un trato justo, sino también el pago y mecanismos de protección, seguridad social y beneficios que disfruta un trabajador en su país.

De momento, hay tres convenios de colaboración, pero es importante establecer que el mismo gobierno busca ampliar estas oportunidades para profesionales y con ello una mayor cantidad de personas pueda competir por estos programas de movilidad, que de momento son: dos en Norteamérica y uno en Europa.

La entrevistada dio a conocer que el Servicio Estatal del Empleo realizará el próximo 12 de junio una nueva Feria del Empleo, en esta ocasión en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se ofertarán 700 empleos, pero que seguramente serán muchos más, ya que hay empresas que están confirmación, presencia demanda de mano de obra para este evento.

En este momento, hay una oferta amplia de empleo y por ello es importante que la población pueda anticiparse y prepararse para acudir a la empresa que le permita una mayor operatividad, funcionalidad y salarios adecuado, de acuerdo a sus perfiles y puestos de trabajo exigibles.

Esta Feria del Empleo podrá ampliar la oferta laboral para las personas que están demandando un espacio y puedan consultar a tiempo los espacios disponibles, el sector donde presentarán sus propuestas, a fin de que puedan generar una cita previa o una guía informativa de la empresa selectiva.

 

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply