sábado, febrero 22

480 alumnos campechanos pierden clases por paro de transportistas

0
131
Aproximadamente 480 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), residentes en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la península de Atasta, no acudieron a clases, ya que los transportistas les suspendieron el servicio, en demanda de que la institución les pague el servicio que prestan.

En total, doce unidades de transporte, consistentes en autobuses con capacidad para 40 personas, dejaron de prestar el servicio, ya que aseguran la institución mantiene un rezago importante en el pago correspondiente, lo que hace insostenible la situación.

Somos afectados

Miguel González Hernández, estudiante de mecatrónica, indicó que se desconoce las causas por la que los transportistas suspendieron el servicio, aunque son afectados con estas acciones, ya que no asistieron a las aulas de manera normal.

“Es necesario que las autoridades de la institución y los transportistas se pongan de acuerdo sobre este servicio, ya que para nosotros es de gran ayuda, toda vez que de cubrir el pago de transporte de manera normal, sería un desembolso importante para nuestras familias”, afirmó.

Confió en que esta situación tenga una solución pronta, para que de esta manera no se vean lesionados con retrasos en el plan de estudios y en su proceso de educación.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.