viernes, noviembre 22

5 beneficios de incluir té verde en el desayuno

0
1825

El té verde es uno de los más consumidos y sin duda esta bebida es conocida por aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo. Es por eso que en Menú te decimos 5 beneficios de consumir té verde, mucho mejor si es durante el desayuno.

Podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

El cáncer es una enfermedad generada por el crecimiento descontrolado de células. Además, el daño oxidativo también contribuye al desarrollo de cáncer. Pero se ha demostrado que los antioxidantes pueden reducir el desarrollo de este padecimiento.

El té verde es una bebida llena de antioxidantes, un estudio encontró que las mujeres que bebían té verde disminuían el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 30%.

Protege el sistema cardiovascular

Otra de las ventajas de consumir té verde es que contiene catequinas, compuestos que tienen efectos protectores, los cuáles ayudan a proteger el en sistema cardiovascular.

Un estudio publicado por Journal of American Medical Association concluyó que consumir 5 tazas de té verde al día ayuda a disminuir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Mejora la memoria

De acuerdo con una investigación publicada por la revista Psychopharmacology, el té verde puede mejorar algunas funciones cognitivas del cerebro como la memoria.

En el estudio también se encontró que consumir esta bebida podría combatir alteraciones cognitivas relacionadas con trastornos neuropsiquiátricos como la demencia.

Ayuda a tener una mejor salud dental

Un estudio publicado por la Journal of Indian Society of Periodontology demuestra que consumir té verde mejora la salud dental, esto gracias a las catequinas. Estos compuestos pueden inhibir el crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, esta bacteria es la causa de que aparezca placa y caries en los dientes.

Aumenta la quema de grasa

Una de las razones por las que se recomienda consumir té verde es por que ayuda a quemar grasa. Se ha demostrado que esta bebida aumenta la quema de grasa y al contener cafeína aumenta el rendimiento físico. Por lo que es ideal consumirlo en el desayuno ya que así tendrás energía suficiente para el resto del día.

Además de consumir este té te recomendamos realizar ejercicio para que quemes grasa más fácil.

Fuente: El Universal

Leave a reply