lunes, septiembre 28

5 hábitos asquerosos que en realidad son saludables

0
336

 

Los hábitos son reacciones, tanto adquiridas como naturales, que pueden ser bien o mal vistas por la sociedad.

Aunque hay hábitos que socialmente son vistos como desagradables, en realidad su práctica es considerada saludable.

Los hábitos son reacciones, tanto adquiridas como naturales, que pueden ser bien o mal vistas por la sociedad.

Aunque hay hábitos como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol y estupefacientes además de desagradables son poco saludables, también hay otros que a pesar de resultar asquerosos son benéficos para la salud.

5 de ellos son:

Eructar

Este hábito es necesario para liberar de presiones excesivas al sistema digestivo. De no hacerlo puede sufrirse desde dolor abdominal hasta complicaciones que pueden perjudicar de forma grave la salud.

Expulsar ¿y olfatear? flatulencias

Al igual que ocurre cuando se eructa, la expulsión de gases es saludable, y no sólo eso, sino que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oklahoma el oler una flatulencia reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón y de padecer cáncer.

Tronarse los huesos

De acuerdo a la comunidad de fisioterapeutas de Málaga, en España, el sonido que produce la liberación del aire que se acumula en el líquido sinovial, resulta útil para generar una sensación de alivio físico y sicológico temporal del área.

Morderse las uñas

Hacerlo puede traer consecuencias negativas a la salud debido a las bacterias que se acumulan debajo de las uñas, no obstante, un estudio de la Universidad del País Vasco afirmó que este hábito genera dopamina, lo que ayuda al organismo a lidiar con la tensión y el estrés.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply