domingo, agosto 18

5 razones por las que tienes que lavar la ropa nueva antes de usarla

0
71

Te decimos cinco razones por las que tienes que lavar la ropa nueva antes de usarla.

Resulta muy satisfactorio vestir ropa nueva, muchos dicen que su olor y su color ya no son iguales después de la primera lavada. Sin embargo existen importantes razones por las que debes considerar lavar las prendas antes de estrenarlas.

1. Higiene
La ropa que usas pasó primero por varias manos e incluso es muy probable que otras personas se la hayan probado antes que tú.

2. Evitar irritar la piel
Toma en cuenta que las prendas que venden en las tiendas previamente fue expuesta a sustancias que le dan mejor color y forma, por ejemplo, aminas aromáticas y las quinolinas, que pueden ser dañinas para la piel.

3. Elimina el riesgo de sarna, piojos y hongos
Esa prenda que luce despampanante en el mostrador de la tienda departamental primero estuvo almacenada en bodegas que tal vez no estaban muy limpias, de modo que puede ser que porte microorganismos perjudiciales para la salud.

4. Prevenir reacciones alérgicas
El contacto de la piel con moléculas de bajo peso como el formaldehído o el níquel en la ropa puede provocar alergias de reacción retardada en ciertas personas, según Ana Giménez Arnau, dermatóloga Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

“Estas suelen ser sustancias químicas contenidas en el textil, aunque si hay dudas, se deben realizar las pruebas pertinentes para descartar cualquier otra afección”, advierte Giménez Arnau.

5. Evitar dermatitis atópica
La lana y ciertos agentes químicos son desencadenantes de la dermatitis atópica, la cual no tiene cura, de acuerdo con Cristina Eguren, dermatóloga clínica.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.