domingo, noviembre 17

5 recomendaciones que los doctores te darán durante tu embarazo (y por qué debes tomarlas en cuenta)

0
570

El embarazo es un proceso que tu cuerpo sabe manejar, y que en la mayoría de los casos está completamente preparado para realizar. Sin embargo, sí hay cosas que puedes hacer para que tanto tú como tu bebé estén más seguros durante este tiempo. Tu doctor te dará muchas recomendaciones cuando lo visites, y estas son 5 de las más importantes que debes seguir.

1. Toma al menos 400 microgramos de ácido fólico al día

El Centro para el Control y la prevención de Enfermedades en Estados Unidos lo recomienda, porque el ácido fólico evita los defectos del tubo neuronal. Es muy importante que tomes un multivitamínico que contenga al menos esa cantidad de ácido fólico desde el inicio de tu embarazo.

2. Habla con tu doctor antes de tomar cualquier medicina

Y cuando dicen “cualquier medicina” realmente están hablando de todas. Muchos compuestos pueden afectar el desarrollo de tu bebé por lo que es importante que consultes a tu médico hasta para tomar algo para la gripe. Él te dirá cuáles opciones sí puedes consumir.

3. Evita todo el alcohol porque más vale prevenir que lamentar

Algunas personas siguen bebiendo alcohol de forma esporádica durante su embarazo, pero la CDC advierte que es mejor evitar todo el consumo ya que no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de alcohol puede afectar a tu bebé. Beber durante el embarazo puede provocar desde hiperactividad y mala memoria hasta problemas del corazón y los riñones en tu bebé.

4. Tenemos que hablar de la depresión

La depresión durante el embarazo (y después del mismo) es común y peligrosa si no se atiende. Todas nos sentimos tristes a veces, pero si esa tristeza dura más de un par de días y empieza a evitar que continúes con tu vida normal, es mejor que se lo menciones a tu médico. Es completamente tratable, y más común de lo que crees. No te “aguantes”, que no te de pena platicar de cómo te sientes con tu doctor. Tu salud (física y mental) también es importante y debes cuidarla en esta etapa.

5. Tu historial médico importa

Algunas enfermedades como la presión alta y la diabetes pueden afectar tu embarazo, así que cuando te pregunten por tu historial médico menciona TODO. Asma, alergias, incluso adicciones pasadas, todo lo que se te ocurra. Es mejor que tu doctor esté enterado, aunque creas que no afectará tu embarazo.

¡Sigue las recomendaciones de tu doctor y disfruta de esta etapa!

Fuente:melodijolola.com

Leave a reply