jueves, septiembre 19

5 sorprendentes curiosidades sobre las personas con ojos verdes

0
3131

Definitivamente los ojos verdes son muy atractivos, y es que es uno de los colores menos comunes. Pero así como el color, existen otro tipo de características que tienen las personas con este color de ojos. Te mostramos algunas curiosidades de personas con ojos verdes.

Antes que nada, es importante conocer las causas de por qué las personas tenemos los ojos de diferente color. Anteriormente se consideraba que tener los ojos más claros era un defecto. Pues esto es culpa de la melanina, que es la sustancia que se encarga de aportar color al cuerpo.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que entre menos melanina tiene el ojo, más claro es el color. Por lo tanto entre más oscuro es el ojo, más melanina contiene el ojo.

Lo mismo sucede con la piel, las personas de tez morena tiene más melanina que las de piel clara.

En el pasado de Europa, muchas personas con ojos verdes fueron discriminados, pues se les consideraba como defectuosos y que incluso podrían ser ‘malos’, pues muchas de las brujas de esa época eran de ojos verdes.Con el paso de los años esta creencia fue desapareciendo.

Otras curiosidades de personas con este color de ojos son:

Los ojos verdes son el color más raro dentro de las tonalidades claras, puede ser más común ver a una persona de ojos azules que de ojos verdes. Pues es una combinación de colores.

Este tono tarda más en definirse que el resto. Cuando nacen los bebés, tienden a tener los ojos más claros, incluso tienden a una tonalidad grisácea. Pero esto va oscureciéndose y cambiando conforme pasa el tiempo, por la producción de melanina.

Los ojos azules son los que primero se definen, pero los verdes son los que más tardan, incluso más que los cafés, y esto es por los pigmentos que contienen.

Son los ojos que más se heredan. Tienen una carga genética muy grande. Regularmente si uno de los padres o los abuelos tienen ojos verdes, el hijo los tendrá también.

A pesar de que es un color de ojos que luce muy llamativo, son más sensibles a la luz que el resto de las personas. Incluso, muchas de ellas tienden a experimentar ojos llorosos casi todo el día, y no solamente por la luz, también por el medio ambiente o el clima.

Los expertos recomiendan usar lentes oscuros con protección todos los días, incluso si no es un día tan soleado.

Ahora que sabes algunas curiosidades de los ojos verdes, podrás comentárselo a tus amigos con este tono de ojos, y entenderás más cosas.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply