domingo, marzo 7

55 ejecutados en un mes y medio

0
406

Son ya tres empresarios ejecutados a plena luz del día, en zonas públicas,  en poco más de un mes transcurrido en este año.

En los tres casos, la Fiscalía General del Estado se ha limitado a decir que se encuentran “investigando”, mientras que la Policía Municipal y Estatal que conforman el “Mando Unico”, han permitido que los delincuentes escapen en todos los casos; junto con el resto de ejecuciones que han sido cometidas en Cancún, que sumaban 55 hasta el día de ayer.

Esto, sin contar a las 42 personas que han logrado sobrevivir al sufrir ataques armados.

Las ejecuciones perpetradas por el crimen organizado han cobrado hasta ahora 55 vidas, en menos de mes y medio transcurrido en este 2019, casi todas con disparos de arma de fuego.

Estos hechos violentos han sido cometidos en su mayoría, en sitios públicos y concurridos, algunos a plena luz del día.

Entre las víctimas hay tanto hombres como mujeres, al igual que menores de edad.

Además de las familias de las personas que han sido ejecutadas, el sector empresarial ha sido uno de los sacudidos con esta ola delictiva, pues no sólo deben enfrentarse a las amenazas y extorsiones del crimen organizado, sino que además suman ya tres empresarios ejecutados en menos de mes y medio.

Los tres empresarios ejecutados han sido ultimados a balazos a plena luz del día, en lugares públicos y concurridos.

El primero de ellos fue Ricardo R. A., uno de los propietarios del bar “La Premier”, quien fue ejecutado a balazos el pasado 21 de enero, en la Supermanzana 519.

El año pasado, su socio también dueño de dicho bar, fue ejecutado igualmente a balazos, a plena luz del día, en la céntrica avenida Bonampak.

El 16 de enero, el empresario Davis S. Q. fue atacado a balazos en la Supermanzana 43, y después de una larga agonía, falleció el 10 de febrero en el IMSS de la Región 510, al no poder librar la batalla contra la muerte.

Ahora, el empresario Roberto B. A. fue ejecutado el pasado martes por la mañana, en la céntrica avenida Tulum por dos sujetos que le dispararon a quemarropa cuando se encontraba dentro de un vehículo, afuera de la Plaza Tropical, lesionando a uno de sus acompañantes.

El cuerpo del empresario ejecutado fue entregado ya a sus familiares, mientras que el Ministerio Público del Fuero Común inició el número de expediente 2862/2019.

En los tres casos, los responsables han logrado escapar, algunos incluso caminando, al no existir una verdadera presencia policíaca en la ciudad.

Ante estos hechos violentos, la Fiscalía General del Estado sólo se mantiene de espectadora, anunciando mediante escuetos comunicados que se “investigan” los hechos violentos, iniciando los expedientes correspondientes que hoy ya suman 55, por igual número de ejecuciones que se han registrado hasta el día de ayer en Cancún.

A estos casos, se suman 42 personas más que han logrado sobrevivir a ataques armados, en distintos puntos de la ciudad.

Mientras tanto, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, que conforman el “Mando Unico”, han dejado libre paso a la delincuencia que ha tomado las calles de este destino turístico para cometer las ejecuciones, sin importar el lugar donde se encuentren; ante la incapacidad de los cuerpos policíacos cuya labor es la de proteger a la ciudadanía.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.