lunes, septiembre 16

59% de la sociedad afirma que Rolando Zapata hizo un buen trabajo como gobernador

0
161

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2018.- El 59 por ciento de la sociedad evaluó de manera positiva el gobierno de Rolando Zapata Bello.

Y es que según la empresa, Consulta Mitofsky, Zapata Bello fue el gobernador de la administración pasada con mejor aprobación a nivel nacional, en el entendido que 59 de cada 100 personas califican como “bien echo” su trabajó.

Por otra parte, la empresa consultora informó que no sólo ha sido el gobernador mejor evaluado una vez terminado su sexenio, sino que mantuvo este título durante los seis años de su administración.

La empresa ya mencionada, dijo que se evaluaron 7 estados, siendo Yucatán el más sobresaliente, y Morelos el menos sobre saliente, en cuanto aprobación a su gobierno anterior.

Estudios realizados por otras empresas encuestadoras, también posicionan a Zapata Bello como el gobernador más aprobado a nivel nacional, tal es el caso de”indicadores de imagen y posicionamiento de gobernadores”.

Esta última habla de una calificación de 7.2 de aprobación para el ex gobernador yucateco, pero durante 2017, esta es su cifra más reciente.

Por otra parte, en cuanto a lo nacional, las empresas encuestadoras califican a Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente de México, con un 62% de aprobación.

Comments are closed.