sábado, febrero 22

5G, plegables y cámaras, protagonistas del MWC

0
138

La feria anual de Barcelona arranca mañana con algunas presentaciones

Como cada año, la ciudad de Barcelona será la sede de la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) que en esta edición podría sorprender con smartphones más inteligentes, con cámaras más poderosas y algunos hasta podrían ser plegables, a lo que se sumaría la consolidación de las redes de Quinta Generación (5G) y los dispositivos afines a éstas.

Esta feria se celebrará del 25 al 28 de febrero y espera recibir a cerca de 107 mil asistentes que están interesados en conocer lo último en tecnología de más de dos mil 400 fabricantes que estarán presentes.

Entre las empresas que prometen dispositivos que cambiarán el rumbo de los teléfonos inteligentes se encuentran Nokia, LG, Huawei, OnePlus y ZTE, mientras que otras tecnológicas como Ericsson, Intel, Qualcomm y Samsung se enfocarán más en las redes 5G.

A lo que se añaden conferencias que contarán con personajes como Chuck Robbins, CEO de Cisco; Jeff Dean, vicepresidente de inteligencia artificial y salud de Google; Cher Wang quien es fundadora y CEO de HTC; Satya Nadella, CEO de Microsoft, y hasta John Hanke quien fundó Niantic que está detrás del fenómeno de Pokémon Go.

LOS PLEGABLES

Los teléfonos inteligentes plegables ya son una realidad, primero fue el FlexPai de Royole Corporation, lanzado en China a finales del año pasado, y le siguió Samsung con su Galaxy Fold que llegará a las tiendas en abril próximo.

En este Mobile World Congress 2019 se espera que Huawei se sume a esta tendencia, ya que varias filtraciones indican que lanzará un modelo plegable al que podría llamar Mate X. Se cree que tendrá un diseño sencillo con sólo una pantalla de ocho pulgadas y un solo pliegue.

Otro fabricante que podría aprovechar la feria para presentar formalmente su visión de este mercado es Xiaomi, la cual dio una probada de su equipo a través de un video subido en la red social Weibo hace algunas semanas.

En este caso, el rumor indica que el modelo podría llamarse Xiaomi Dual Flex y, como ya se mostró, se doblaría en tres partes.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.