jueves, octubre 22

67 muertos y 123 heridos durante jornada electoral en Arabia Saudita

0
328

Se registraron 193 ataques contra las fuerzas de seguridad, incluidos un atentado suicida y decenas de explosiones para “aterrorizar a los votantes”.

La jornada electoral en Afganistán dejó al menos 67 muertos -27 civiles, 9 miembros de las fuerzas de seguridad y 31 insurgentes- y 126 heridos en 193 ataques perpetrados en todo el país por los talibanes, que habían amenazado las elecciones parlamentarias que llegaban con tres años de retraso.

De acuerdo con Cadena SER, los 193 ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y los colegios electorales comenzaron con la apertura de los centros a las 7.00, hora local (2.30 GMT), y se extendieron hasta las 18.00 (13.30 GMT), afirmó en una rueda de prensa en Kabul el viceministro de Interior, Akhtar Muhammad Ibrahimi.

Los ataques incluyen un atentado suicida en Kabul, 76 acciones contra los colegios electorales en todo el país y una docena de explosiones cerca de centros electorales “para aterrorizar a los votantes”, además de combates con las fuerzas de seguridad.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.