lunes, marzo 30

7 actores duramente criticados por “romantizar” asesinos seriales en la pantalla

0
387
Zac Efron se ha sumado a la lista de actores que han interpretado en algún momento de su carrera a personajes monstruosos y asesinos seriales.

Recientemente, Zac en compañía de Lily Collins y el director Joe Berlinger llegaron al Festival de Cine de Sundance para presentar Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, donde el actor da vida a Ted Bundy, quien en la década de los setenta asesinó a un importante número de mujeres, a quienes seducía con su atractivo y carisma.

Efron, por supuesto es guapo, lo mismo carismático y amable. Esto, en voz de la crítica y algunos fans, es quizás el mayor desatino de la película. De acuerdo con The Washington Post, “¿Efron y el director Joe Berlinger han “romantizado” al asesino en serie?”. Muchos afirman que así es, considerando que esta no sería la primera vez.

Los asesinos seriales pueden ser personas comunes y corrientes con un terrible secreto. Si bien algunos han dejado una huella muy profunda y dolorosa en la historia, también un impacto sin precedentes por su carisma, inteligencia y en algunos casos belleza.

Sus historias han fascinado a tantos que no es de extrañarse que sean llevadas a la pantalla, ni que sean interpretadas por actores cuyo talento es proporcional a su atractivo físico, generando así dudas existenciales entre los fans.

¿Es correcto sentirse atraído por los asesinos seriales que hemos visto en el cine y la televisión?

Mira nuestra galería con los actores más sexys que han dado vida a estos personajes, y que han sido duramente criticados por ello:

Zac Efron, Lily Collins, Ted Bundy, Movie

YouTube

Uno de los asesinos seriales más famosos en la cultura pop es Ted Bundy y Zac Efron fue el elegido para darle vida en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile. Durante la década de los setenta, Bundy asesinó a más de 30 mujeres. Se dice que su atractivo lo ayudo atraer a sus víctimas, así que entendemos por qué Efron fue seleccionado para el papel. Sin embargo, su evidente atractivo está dividiendo opiniones entre la crítica y los fans.

Jamie Dornan, 2017 Oscars, Academy Awards, Arrivals

Jordan Strauss/Invision/AP

Si creías que el sexy actor sólo podía seducirte y a la vez perturbarte como Christian Grey, tendrías que haberlo visto como Paul Spector en la serie de la BBC, The Fall. Jamie Dornan interpreta a un asesino serial que aterroriza las calles de Belfast. En el día es un terapeuta y padre de familia amoroso. En las noches un asesino que claramente pasa por inocente con esa mirada, cuerpo y… Su interpretación recibió muy buenas críticas, aunque también abrió el debate.

Penn Badgley, You

Netflix

Penn Badgley se convirtió en víctima de su próximo personaje. YOU fascinó a muchos, pero también perturbó a otros que comenzaron a evaluar la posibilidad de que este personaje obsesivo y enfermo los conquistara en al vida real. El actor le recordó a sus fans que se trataba de un asesino, no de un chico común y corriente.

Darren Criss, 2019 SAG Awards, Screen Actors Guild, Red Carpet Fashions

Frazer Harrison/Getty Images

Andrew Cunanan fue el responsable del asesinato más atroz en la historia de la moda. Este asesino serial fue magistralmente interpretado por Darren en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, serie que le ha dado muchos reconocimientos desde 2018, incluyendo un Globo de Oro. Sin embargo, su trabajo ha generado simpatía entre los fans, quienes se debaten entre amar a Cunanan u odiarlo como el resto.

Jared Leto

BACKGRID

Uno de los maestros de la transformación, Jared Leto, ha sido duramente criticado por no darle un ángulo sexy a la historia detrás de estos personajes, considerados monstruosos. Para Chapter 27, Leto dio vida al asesino de John Lennon, y para Suicide Squad, al Guasón más polémico de todos los tiempos. Si bien el físico de Chapman no coincidía con el atractivo de Leto (para el personaje, el actor tuvo que subir más de 30 kilos), sí sus gestos y carisma. Sobre el Joker, basta recordar la retorcida historia de amor con Harley Quinn (Margot Robbie).

My Friend Dahmer, Ross Lynch

FilmRise

Ross Lynch se ha convertido en todo un rompecorazones gracias a su trabajo como el nuevo Harvey Kinkle en Chilling Adventures of Sabrina. Sin embargo, antes de la serie, interpretó al asesino serial Jeffrey Lionel Dahmer, conocido también como El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee, en la cinta My Friend Dahmer. Por obvias razones, los fans de Lynch se sintieron atraídos hacia la historia de Dahmer. El joven y guapo actor fue también tema de debate.

Christian Bale, Golden Globe Awards

]Sthanlee Mirador/Sipa USA

Para American Psycho, Christian Bale nos mostró la primera de sus más grandiosas transformaciones en el cine, también que un asesino serial como este personaje puede ser un hombre increíblemente guapo, inteligente y exitoso, características que muchos seguidores encuentran perturbadamente atractivas. Cosa curiosa, Jared Leto y Bale compartieron créditos en esta cinta… ¿Casualidad del destino?

Fuente: E! News

Comments are closed.