martes, septiembre 22

7 cosas que pasan cuando no duermes bien; checa estos tips muy útiles

0
78

 

Dormir mal implica estar cansados, de mal humor y con bajo rendimiento al día siguiente; descuidar el sueño nos puede provocar consecuencias muy serias

Como bien sabes, la pandemia provocada por el Covid ha cambiado varios aspectos de la vida cotidiana, afectando principalmente los aspectos económicos, sociales y de salud y sí, las repercusiones han tenido un gran impacto en la calidad de sueño.

Todos sabemos que dormir mal implica estar cansados, de mal humor y con bajo rendimiento al día siguiente. Y es que el sueño es un elemento tan importante para nuestra salud que descuidarlo nos puede provocar consecuencias muy serias.

Dormir mal constantemente puede provocar problemas tan graves como lo son la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, por eso los doctores recomiendan 8 horas de sueño al día. Sin embargo, no importa cuán temprano vayas a dormir; si te levantas constantemente, te mueves todo el tiempo porque no encuentras la comodidad que buscas o tu colchón no es confortable, tu calidad de sueño siempre se verá afectada.

Estas son algunas consecuencias que te pueden ocurrir si no priorizas tu descanso:

Tu sistema inmunológico sufre

Dormir bien ayuda a elevar tus defensas, algo que ahora más que nunca es necesario.

Te da más apetito

Estudios han comprobado que las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienden a subir de peso. Se cree que esto se debe a que si no duermes bien se reducen tus niveles de leptina, el químico que te hace sentir satisfecho cuando comes.

Pérdida de memoria

La falta de sueño puede afectar la capacidad de pensar, procesar y almacenar información.

Depresión y ansiedad

No dormir profundamente puede incrementar los síntomas de depresión y ansiedad. Un estudio descubrió que la mayoría de las personas que sufren de estas condiciones duermen menos de 6 horas cada noche.

Incrementa tu riesgo de padecer diabetes

Cuando duermes mal constantemente, tu cuerpo puede cambiar la forma en la que procesa la glucosa y esto puede provocar diabetes del tipo 2.

Afecta tu vida sexual

¡Un buen colchón es indispensable para todas las parejas! Las personas que duermen mal suelen tener menor apetito sexual, lo cual puede afectar sus relaciones. Además, dormir bien incrementa la fertilidad.

Afecta tu corazón

Dormir mal se ha asociado con problemas como el aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial.

Por todas las razones anteriores, ahora sabes que dormir bien es fundamental para gozar de buena salud. Aquí te damos 4 recomendaciones para tener un descanso profundo:

1-. UN BUEN COLCHÓN:

Un buen colchón te puede ayudar a descansar muy bien. Recuerda que un signo de que tu colchón no es el adecuado para ti es que te levantes constantemente para ajustar tu postura o si frecuentemente despiertas cansado, con dolor de espalda, de cuello o de cabeza.

Aquí puedes checar varios modelos que cuentan con buenas promociones.

2-. PASTILLAS NATURALES

Hay pastillas 100% naturales que ayudan a reducir el estrés y los niveles de ansiedad. Como por ejemplo, ‘tu ayuda para dormir’, un producto de St. Joseph’s el cual es un auxiliar para conciliar el sueño. Gracias a sus componentes naturales como la valeriana, la pasiflora y el toronjil no causan dependencia ni habituación. Puedes conseguirlo aquí o tiendas de autoservicio. Te recomendamos consultar con tu médico antes de adquirirlo.

3-. BYE AL CELULAR

Usar tu smartphone o computadora portátil antes de acostarse podría estar estimulando tu mente y evitando la relajación. Los especialistas creen que el brillo azulado de las pantallas interfiere con la producción de melatonina del cuerpo, que es crucial para una noche de sueño reparador.

Aunque puedes instalar apps que reducen los tonos azules de su pantalla, te recomendamos mejor olvidarte del celular al momento de acostarte.

Aquí puedes descargar la app

4-. ESCUCHA ASMR

Los vídeos ASMR son cada vez son más populares en YouTube ¿la razón? muchísimas persoans los utilizar para dormir bien. Estos contenidos buscan crear una situación placentera y relajante para quien está al otro lado de la pantalla y producir como resultado la conciliación del sueño. Hay vídeos de relajación e hipnosis especialmente creados para dormir, de meditación motivacional, de caricias y susurros al oído, de besos o cortes de cabello, maquillaje e incluso limpieza de oídos.

Fuente: Excelsior

Leave a reply