miércoles, septiembre 18

7 de cada 10 empresas nuevas, no llegan a consolidarse: IYEM

0
292

7 de cada 10 empresas que abren, no llegan a consolidarse y renuncian el primer año, según datos otorgados por el Instituto Yucateco de Emprendedores.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- En entrevista con Antonio González Blanco, director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) resaltó que las causas del cierre de negocios nuevos se debe a la falta de apoyos, y la poca persistencia.

De acuerdo con esto, afirmó que Yucatán es uno de los mejores sitios para ser emprendedor, ya que se cuenta con un gran número de apoyos por parte del gobierno estatal, municipal y empresas u organizaciones privadas.

En las últimas mediciones que se han hecho por despachos nacionales; uno de los estados donde el emprendedor ubica que es más sencillo emprender es en Yucatán”, aseguró González Blanco.

El Titular del IYEM aseveró que el emprendimiento en el Estado está al nivel de las grandes ciudades cosmopolitas del país.

Yucatán, Nuevo león, Jalisco e incluso Ciudad de México, son de los lugares donde se percibe más sencillo emprender que en otros”, comentó.

De este modo Antonio González Blanco concluyó que dichas cifras son posibles debido a que Yucatán cuenta con el apoyo y facilidades tanto del gobierno, como sociedad en general y empresarios. Asimismo, los proyectos de los emprendedores siempre son propuestas de calidad y de diversas áreas que traen innovación a la entidad.

Leave a reply