domingo, mayo 19

70 mil patines eléctricos mexicanos llegarán a ciudades de AL gracias a Rappi

0
128

La app mexicana se alió con Rappi para colocar 70 mil patines en la región y mejorar la movilidad en distintas ciudades.

La empresa de entrega a domicilio Rappi se alió con Grin, la firma que renta scooters eléctricos mediante una app móvil, para colocar 70 mil scooters en las principales ciudades de Latinoamérica.

Con esa alianza los usuarios podrán transportarse y solicitar los scooters eléctricos a través de la app que actualmente tiene 45 mil descargas en la Ciudad de México. Grin es una empresa 100 por ciento mexicana.

“Es una alianza sin precedentes (…) Rappi es la empresa con mayor crecimiento en la historia de la región en términos de expansión y valuación”, destacó Sergio Romo, fundador de Grin.

La colocación de los 70 mil patines se hará en un plazo de 6 meses. Ambas empresas destacaron que con la alianza apuestan por mejorar la movilidad y calidad del aire, ya que ofrecen alternativas sustentables soportadas con el uso de la tecnología. No especificaron en qué ciudades se colocarán los patines.

Los usuarios de Rappi podrán buscar y desbloquear los patines desde la misma aplicación. Romo destacó que se liberarán ‘Zonas Grin’, que son espacios específicamente destinados para estacionar los patines. Dichos espacios se abrirán cerca de restaurantes y comercios regulados.

Los viajes en Grin comienzan en un costo de 15 pesos, cifra que va incrementando de acuerdo a la distancia recorrida. Los usuarios realizan viajes de alrededor de 1.6 kilómetros, de acuerdo con un comunicado.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.