domingo, julio 5

8 razones para consumir miel de abeja; mejorará tu calidad de vida

0
206

 

La miel está formada principalmente por azúcares, pero además es una extraordinaria fuente de minerales y vitaminas

La miel es uno de los productos naturales más ricos, no sólo por su sabor y textura, sino por las propiedades nutritivas y terapéuticas de ésta.

La miel está formada principalmente por azúcares (fructuosa y glucosa), pero además es una extraordinaria fuente de minerales y vitaminas. Por ello, aquí te damos cinco razones, para que la hagas parte de tu vida diaria:

1.- La miel facilita la digestión y asimilación de otros alimentos.
2.- En los niños les ayuda a asimilar mejor el calcio y el magnesio.
3.- Es ligeramente laxante, por lo que regulariza el funcionamiento intestinal.
4.- Mejora el rendimiento físico, especialmente el de los deportistas.
5.- Estimula la formación de glóbulos rojos, debido a la presencia de ácido fólico. Además, favorece la formación de anticuerpos, gracias a su alto contenido de magnesio, cobre y zinc.
6.- Promueve la recuperación del sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia.
7.- Sana heridas, quemaduras y úlceras. La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores. La densidad de la miel protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida. Aplique la miel en el corte o herida y cúbrela con una venda.
8.- Piel seca. Es un ingrediente excelente para usar en el baño gracias a sus propiedades curativas y suavizantes. Se puede aplicar directamente sobre la piel áspera, o disolver la miel en el agua y añadir la mezcla en el agua del baño.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply