miércoles, octubre 16

94 aniversario luctuoso de los Mártires de Progreso

0
185

Progreso, Yuc.- El H. Ayuntamiento de Progreso conmemoró el 94 aniversario luctuoso de los Mártires de Progreso; durante la ceremonia, efectuada en el parque que ostenta aquel hecho, acudieron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, así como miembros de la logia masónica “Francisco Morales” y familiares de los ilustres personajes progreseños.

En el parque “Mártires de Progreso”, ubicado en la calle 31 x 96 y 98, se montó guardia de honor y se colocó una ofrenda floral, no sin antes, hacer memoria de aquel 22 de marzo de 1924, fecha en el que perdieron la vida cuatro líderes progreseños; Luis Zavala, Piedad Luna, Cecilio Pérez y Francisco Morales, luego de luchar por la libertad y justicia social en aquella época.

Esta vez, se contó con las palabras alusiva del Sr. Carlos Morales Trejo, familia de uno de los Mártires de Progreso, así como del Ing. Manuel Enrique Ramos Yam, integrante de la logia masónica “Francisco Morales” número 13. De igual modo, partició el Lic. Miguel Roberto Kumán Bé, titular de Planeación y Gobernación del H. Ayuntamiento de Progreso.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la DSPT de Progreso.

Comments are closed.