sábado, septiembre 26

“97 % de los maestros en Yucatán cobran a tiempo”: Loreto Villanueva

0
135

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación del Gobierno del Estado, rendirá comparecencia ante el congreso local; El tema de atraso de pagos a Maestros llama la atención de la sociedad.

La funcionaria estatal habló de su comparecencia próxima ante los diputados locales, quienes desde diciembre enviaron las preguntas que se le serían realizadas. En ese sentido, la representante de SEGEY explicó que se tratarán los avances de su dependencia.

“Más que nada los avances que tenemos, cómo se ha desarrollado la educación, los compromisos que podemos tener para ir cumpliendo, y en ese sentido vamos a estar también informando al congresos”.

Con respecto al tema de pago de maestros, el cual ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas, Loreto Villanueva Trujillo, dijo que es solo un pequeño sector el que no recibe sus pagos a tiempo, pero que ya se está trabajando en ello, y a través de su portal en Internet tienen una ventanilla para aclarar estos procesos.

“Tenemos 39 mil maestros, te puedo decir que el 95 o 97 por ciento de los maestros cobran a tiempo, cobran en forma, hay un porcentaje que es pequeño, pero no por eso no es importante, que tienen algunas situaciones de pago”.

La secretaria de Educación habló también con respecto al puente del carnaval, que será presuntamente el próximo lunes 24 y martes 25 de febrero, el cual recordó que no es una obligación para las escuelas, y, de hecho, si lo tomasen, tendrían que devolver los días de trabajo.

En ese sentido, dijo que hay cerca de mil escuelas, en su mayoría del interior del estado, que han decidido no tomar este puente, asimismo, también hay un aproximado de 300 escuelas en Mérida que no tomarán este puente.

Leave a reply