martes, mayo 21

A 100 días de gestión, Zacarías Curi regresa a las calles con los ciudadanos

0
44

Progreso, Yucatán a 11 de diciembre de 2018.- “Hoy puedo salir a las calles y saludarlos de frente, verlos a los ojos y darles la mano y decirles que voy a seguir trabajando, porque sé que estoy haciendo las cosas bien junto con todo el equipo de regidores y directores. Estamos a la orden”, enfatizó el alcalde Julián Zacarías Curi durante el primer recorrido que hizo ayer por la tarde, de los cinco que efectuará en calles del municipio, esto como parte del balance a 100 días de la administración 2018-2021.

Vecinos de las calles 37 por 128 de la Nueva Yucalpetén y de la colonia Vicente Guerrero, salieron a las calles al encuentro del primer alcalde de extracción panista de Progreso para saludarlo, agradecerle algún servicio o para felicitarlo por su gestión; otros más aprovecharon para solicitarle apoyos y plantearle necesidades o mejoras en las colonias visitadas. Zacarías Curi, quien estuvo también acompañado por su esposa, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, ofreció a los vecinos no olvidar los compromisos que hizo durante su campaña.

Una de las primeras vecinas en saludarlo, fue la señora Socorro Sánchez Castro, quien agradeció al alcalde que regresara a las calles y le solicitó apoyo para una despensa, ya que es viuda. Por su parte, la señora Enriqueta Martínez, le dijo: “por favor, ya hemos reportado varias veces el problema que tenemos de las lámparas, toda esta calle al caer la noche está oscura y ya hemos tenido problemas por la falta de luz”.

Inmediatamente, Zacarías Curi, solicitó al personal de Servicios Públicos Municipales, que atendiera ese reporte y, prácticamente, durante el recorrido, toda la calle contó nuevamente con luz.

Al seguir el trayecto, el alcalde también atendió a aquellos que, desde otros puntos, acudieron a la zona para hablar con él. Como fue el caso de la señora Aida Risa Blanco de Flamboyanes, quien reiteró las necesidades que hay en su comisaría. También el motociclista Roberto Escalante Herrera, del grupo “Regalando sonrisas, y obsequiando dulces y regalos”, para invitarlo a asistir a una serie de eventos de su agrupación que se llevará en Progreso y algunas comisarias.

Durante el recorrido, el alcalde también aprovechó para invitar a las personas a consultar el tríptico que les estaba entregando, mismo que contiene el balance de los trabajos realizados en estos primeros tres meses y que están desglosados en función a seis ejes temáticos: Un Progreso cada vez más seguro, Un Progreso con servicios públicos de calidad, Un Progreso con oportunidades para todos, Un mejor Progreso, Un Progreso con crecimiento sustentable así como un Progreso con transparencia y eficiencia de la administración municipal.

Algunas de las acciones referidas fueron:

– Se realizaron operativos de limpieza en todo el municipio, logrando recolectar más de 500 toneladas de basura.

– Se rehabilitaron pozos pluviales y se llevó a cabo la ampliación de la red eléctrica y rehabilitación de calles.

– Se implementó el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que alcanzó a regularizar a un 10% de cuentas domesticas de agua potable que tenían elevados adeudos de años anteriores.

– Apertura de una Línea telefónica de atención ciudadana (969 103 6005), así como la creación de la Unidad de Atención Ciudadana que se ubica en la parte de abajo del Palacio Municipal, con ambos medios se ha mejorado la comunicación entre la ciudadanía y el gobierno municipal.

– Se puso en marcha el Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del centro de la Ciudad. Para dar sustento y viabilidad al proyecto, se realizó un convenio de colaboración del mejoramiento de la imagen urbana con cada uno de los propietarios de dichos predios. Actualmente se avanza en la rehabilitación de las fachadas de más de 50 predios, con labores de albañilería y de pintura, que deben dar mayor atractivo al centro de Progreso.

– Adicionalmente, se han realizado diversas actividades culturales, atrayendo a miles de visitantes al puerto.

Finalmente, Zacarías Curi, enfatizó: “Progreso es de todos. Nosotros hacemos nuestra parte. Yo no me volví alcalde para recoger la basura de todos los ciudadanos, me volví alcalde para poner orden y entregarles a los ciudadanos un Progreso con oportunidades; pero, si no ponemos todos de nuestra parte, va a estar difícil. En ese sentido, el llamado que le hago a todos los ciudadanos, es a cuidar sus banquetas, que las tengan limpias, que recojan su basura, para que nosotros hagamos lo propio, recolectarla.”

Cabe mencionar que hoy martes, autoridades municipales estarán a partir de las cinco de la tarde en la calle 39a por 86, de la Colonia Ciénega 2000, para continuar con esta jornada de atención ciudadana y terminar en la calle 39a por 88a.

El equipo del alcalde informó que, durante el recorrido, el Primer Edil saludó a decenas de ciudadanos y recibió en total 253 peticiones, solicitudes y comentarios de igual número de personas.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.