martes, junio 18

A denunciar la compra de votos: autoridades

0
82

Luego de asegurar que la ley garantiza que nuestro voto sea secreto y nos brinda las medidas para defender la secrecía de éste, Mayra Bojórquez González, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo domingo y emitir su voto, pero también a denunciar si alguien se acerca con la intención de comprarles el voto, ofrecerles dinero o dádivas por este.

Destacó que en el Instituto se contará con un módulo de la Fepade a donde pueden acudir para presentar la denuncia o bien hacerlo a través de la página Web de la Fiscalía.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria, Bojórquez González invitó a las y los ciudadanos acudan a votar en completa libertad al tiempo que puntualizó “nadie los puede obligar a votar en favor o en contra de determinada opción. Nadie nos puede obligar a demostrar el sentido en que hemos emitido nuestro voto”.

Asimismo, hizo un llamado a la civilidad, a la paz, y a que Campeche siga siendo un Estado ejemplar en las elecciones, que todos salgan a votar hasta que el porcentaje de participación ciudadana sea de los más altos en el país. Su exhorto incluyó a las y los candidatos así como a los partidos políticos para conducirse con civilidad.

-Pero sobre todo con respeto a las leyes, que ninguno de ellos incurra en una conducta indebida en estos días de veda electoral, pero sobre todo que tengamos la madurez de aceptar los resultados que se emitan y, más importante, respetar la voluntad de los ciudadanos campechanos.

Afirmó el Instituto cumplió con sus obligaciones de organizar las elecciones, poner todo a punto para que la ciudadanía acuda a votar el próximo domingo, por lo que ahora la elección está en manos de todos para que sea una jornada exitosa y limpia para todos nosotros.

Comments are closed.