viernes, septiembre 18

A desvestirse y a disfrutar ya

0
242

A pesar de que el viento se mantuvo fresco con una temperatura que osciló entre los 20 y 23 grados centígrados durante todo el día, la salida del sol fue más que suficiente para que turistas nacionales y extranjeros, pudiesen disfrutar de las playas de Cancún, como fue el caso de Delfines, que ayer registró una importante afluencia que fue notoria después del mediodía.

“Toda la mañana, la mayoría de los turistas acudieron con suéteres e incluso chamarras, pero una vez que el sol comenzó a calentar el ambiente, muchos se despojaron de su ropa de frío y comenzaron a disfrutar de la playa”, explicó uno de los guardavidas de Playa Delfines.

Ayer, durante un recorrido por la zona hotelera de Cancún, se pudo apreciar que a pesar de que durante toda la mañana predominaron vientos fuertes e incluso que esto obligó a muchos turistas a salir de sus hoteles con abrigos, una vez que el sol comenzó a hacer presencia sobre el Caribe mexicano, casi de manera inmediata los visitantes se comenzaron a poner cómodos y a disfrutar de la playa.

“La verdad creímos que por hacer algo de fresco, la gente no se iba a meter al agua, pero cuando el sol comenzó a calentar, muchos corrieron a disfrutar de la playa”, narró guardavidas.

Y en efecto, dicho ambiente se amplió a muchos de los balnearios de la zona hotelera donde la afluencia comenzó a incrementarse después del mediodía, lo que permitió que los visitantes pudiesen disfrutar de la playa de la mejor manera.

Sobre todo, porque además, hasta estos momentos las playas de Cancún se encuentran libres de sargazo, algo que les quitaría atractivo para los visitantes a este polo turístico.

Cabe decir que tan solo en diciembre pasado, tras analizar los resultados de casi 50 mil millones de búsquedas en los ocho países donde el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala tiene operaciones, Cancún se ubicó como la playa más popular de América Latina, según Viajala Colombia, seguida por Cartagena, Colombia, y Río de Janeiro, Brasil.

México siempre ha sido un destino atractivo para los colombianos. La eliminación de la visa, sumada a un aumento en la oferta de vuelos entre las dos naciones, incluyendo rutas directas desde Cancún hacia Bogotá y Medellín, ha generado que los precios sean más competitivos. De acuerdo con Viajala, Cancún es el octavo destino con mayor crecimiento a nivel nacional, con un incremento del 15 por ciento en búsquedas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.