miércoles, diciembre 2

A disposición de la Fiscalía seis sujetos detenidos

0
361

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a su disposición a las seis personas que portaban armas de fuego y fueron detenidas en las inmediaciones de un banco en el Centro de Mérida.

Sin dar detalles, la FGR indicó que “sí los pusieron a disposición” al solicitar información de los detenidos, pues se hablaba de que son exmilitares que actualmente trabajan para las empresas denominadas “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”.

La primera, con un registro estatal para ofrecer servicios de seguridad privada, y la segunda, con un registro federal. Ambos permisos vencen en 2021.

A pesar de que las empresas cuentan con la documentación necesaria para ofrecer custodia, al parecer no tienen los permisos para que su personal esté armado, por lo que esta sería la razón de su consignación al Ministerio Público Federal.

A la SSP se le preguntó si la persona que hacía la transacción bancaria estaba incluida entre los detenidos o qué había pasado con ella, pero no respondió.

Antecedentes

Como informamos, anteayer martes 6 personas armadas fueron retenidas por la SSP, tras ingresar a un banco ubicado en el Centro de Mérida.

No se identificaron

Los hombres, dijo la SSP en un boletín, “se negaron a identificarse apropiadamente” y solo dijeron que protegían a una persona que ingresó al banco a realizar unas operaciones.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply