viernes, mayo 24

A fortalecer estrategias en el IMSS

0
61

En supervisión de seguimiento de servicios a los derechohabientes

CAMPECHE.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Campeche, Dr. Jorge Méndez Vales, indicó que se deben fortalecer las estrategias de supervisión en seguimiento de servicios y calidad de los derechohabientes en las diversas clínicas del Estado.

“La delegación reconoce que debe de estar más pendiente del mobiliario, por lo que si vemos una silla rota es necesario escuchar al derechohabiente y darle un seguimiento a las peticiones. Principalmente es un trabajo de monitoreo y de supervisión; existe personal en todas las unidades que su función es supervisar, reforzar e impulsar las estrategias de una manera coordinada, en la cual estaremos más atentos”, aseguró.

Enfatizó que la estrategia es sólida y que radica esencialmente en darle seguimiento a los recorridos de supervisión de las unidades y vincularlos con la capacidad presupuestal que se tenga autorizada para ir resolviendo de manera coordinada los temas de suministros básicos y equipamiento.

Respecto al equipamiento médico argumentó que “generalmente es de alto costo, no sólo el instrumental, que es lo más sencillo, sino equipos de alta tecnología y que para esto la delegación Campeche tiene una ruta trazada a nivel nacional para su adquisición.

“Existe un protocolo institucional y es ahí donde todas la delegaciones del país inscriben sus necesidades de manera anual y una vez hecha la solicitud el instituto hace todas las compras masivas y posteriormente las destina a sus respectivas delegaciones”, explicó.

“De acuerdo a los datos de registro, hasta principios de este año se cuenta con un padrón de 26 mil derechohabientes en el Estado, y junto con el programa IMSS Bienestar atiende un promedio de cinco de cada 10 campechanos”, precisó.

Asimismo mencionó que “en el Estado ya se cuenta con dos hospitales de zona, uno en Ciudad del Carmen y otro en la ciudad capital, además de 11 unidades de medicinas familiar”.

En cuanto a las condiciones expuso que “realmente todas las unidades médicas y administrativas tienen cierta problemática, pues el instituto cuenta con 76 años en funciones en Campeche, por lo consiguiente tiene una vida útil con un servicio de 24 horas los siete días de la semana.

Sin embargo dijo que para que pueda crecer la infraestructura general de cada entidad tiene que estar documentado de acuerdo a las estadísticas de sus derechohabientes y sus necesidades. En Campeche se ha observado un crecimiento de los trabajadores; los 126 mil afiliados y sus familias nos obligan a hacer números para efecto de ver, analizar y gestionar la infraestructura que merecen la atención de cada ciudadano.

Resaltó que los últimos dos años se han realizado remodelaciones y mejoras en diversas áreas, tanto médicas como administrativas. Para este 2019, el recurso destinado para la delegación Campeche es de 3 mil 200 millones de pesos.

“De ese presupuesto se tiene contemplado el pago de la plantilla de personal, que equivale a unos tres mil trabajadores en todo el Estado, además de los servicios y mantenimiento de clínicas, considerando la compra de medicamentos masiva, de reserva clínica y de tratamiento; es un proceso de licitación que se realiza a nivel de oficinas centrales con la delegación”, concluyó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.