viernes, febrero 26

A juicio sujeto que golpeó a abuelito que trabajaba como ‘franelero’ en supermercado de Itzáes

0
6996

 

El sujeto se dice inocente de las lesiones que le provocó al septuagenario

Por su presunta participación en la agresión a un adulto mayor que trabajaba como ‘franelero’ en el estacionamiento del supermercado Chedraui de la avenida Itzáes, José William “N” fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

De acuerdo a la indagatoria, el pasado 5 de octubre, el imputado se encontraba en la calle 75 entre 84 y 73 del rumbo del ex Rastro, cuando en un momento dado, presuntamente golpeó a la víctima, que es una persona de más de 70 años.

El septuagenario cayó al piso y se golpeó la cabeza, resultando con lesiones que en este momento ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 154/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Primero de Control, Santos Alfredo May Tinal, decretó como legal la detención y los fiscales, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término para definir su condición jurídica.

El acusado se dice inocente

El imputado declaró en audiencia y se dijo inocente de los hechos que se le imputan.

Antes de finalizar la audiencia, la defensa solicitó que se le realice una nueva valoración médica al lesionado, previa a la vinculación a proceso, programada para el próximo martes 13 de octubre.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply