jueves, septiembre 19

A la baja los casos de influenza en Yucatán

0
127

Por Alejandra Parra Mejía, reportera.

Mérida, Yucatán; 18 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Influenza en Yucatán persiste, pero se encuentra a la baja, a raíz de ello, yucatecos ya se sienten mas seguros de salir a las calles.

Y es que los servicios de salud de Yucatán, presentaron el panorama actual de la influenza en el estado, donde confirmaron 302 casos y 27 muertes, por lo que el porcentaje de contagios ha disminuido.

En ese sentido, y previo al regreso a clases, exhortaron a la sociedad a que persistan con la prevención, sigan utilizando desinfectantes y geles antibacteriales, a demas de que si presentan algun sintoma de la influenza, se revise con un medico, y evite estar en lugares de gran afluencia.

Asimismo, durante la presentación las autoridades del sector salud informaron que las escuelas se veran obligadas a otorgar gel antibacterial a los niños a la entrada del colegio.

Posterior a la presentación de estas medidas, se les cuestiono a los yucatecos que opinaban al respecto de la situacion de la influenza, y opinaron que aun hace falta mucho por hacer en materia de salud.

« Tuvieron que darse 27 muertes para que las autoridades tomen la responsabilidad por la alerta de salud, tuvimos que ser el primer lugar de muertes a nivel nacional para actuar, en vez de prevenir con suma anterioridad », reclarmaron.

« al menos ya lo pudieron controlar un poco, ahora hay que ver que los casos que estan confirmados se recuperen, y no persistan los fallecimientos, porque si estan diagnosticados puede haber peligro de muerte », dijeron.

El sector salud, tambien comentó que para el siguiente periodo de vacunacion se otorgaran mas de 640 mil dosis, mismas que se aplicaran principalmente a los grupos vulnerables.

Comments are closed.