viernes, noviembre 15

A la cárcel acusado de ‘robar’ coche en plaza de Mérida

0
628

Pagaba con cheques sin fondos.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González imputó por el delito de robo de vehículo automotor a Uriel G. M.

Este sujeto presuntamente está implicado en varios robos de vehículos con la expedición de cheques sin fondos, por lo que la juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Estableció que la audiencia de vinculación se efectúe mañana viernes.

Los defensores son los licenciados Juan Eduardo Maza Poot y Verónica Ramayo, que desde un principio estuvieron buscando cómo liberar a su cliente, pagando a la víctima, Macaria A.G., para que se desistiera de la denuncia.
Modus operandi

De acuerdo con los hechos que se le imputan, el pasado 23 de agosto, aproximadamente a las 14:30 horas, este sujeto se apoderó del March Advance TM, color rojo, modelo 2014, propiedad de Macaria, que se encontraba en el estacionamiento de una conocida plaza del norte de Mérida.

Lo anterior, porque habían acordado venderle el auto, por lo que entregó un cheque que la dueña del coche inmediatamente fue a cambiar a un banco de la misma plaza.

Ya en el banco la persona afectada fue informada que el cheque no tenía fondos; pero al salir se percató que el auto y el supuesto comprador ya no estaban en el lugar.

Sin embargo, el gusto le duró poco, pues el ahora acusado fue detenido en un retén de la salida a Campeche, por elementos de la Policía Estatal de Investigación, quienes fueron alertados a tiempo.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply