domingo, agosto 25

A más de 5 años, sigue la injusticia en el caso de la explosión en la tortillería ‘La Mano Poderosa’

0
143

A más de 5 años de la explosión de una pipa de gas que surtía en una tortillería en la colonia Polígono 108 CTM de la ciudad de Mérida, aun no se ha resuelto el tema debido a injusticias y presunta corrupción en los juicios.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019.- A través de una publicaciones en redes sociales, personas involucradas con la tortillería “La Mano Poderosa” ubicada en la calle 35-a de la colonia Polígono 108 CTM, relataron que han pasado más de 5 años desde que, por negligencia de la empresa TOMZA con una de sus pipas de gas en malas condiciones, causó una explosión a las afueras del negocio; provocando daños materiales y pérdidas humanas.

Todo ocurrió el 23 de octubre del 2013, poco después de la una de la tarde. Mientras los “gaseros” de la empresa TOMZA descargaban el combustible en la tortillería; un error humano provocó un flamazo, lo que ocasionó la explosión de la pipa de gas, afectando al comercio de tortillas, así como casas aledañas, vehículos y personas.

9 personas quedaron lesionadas, de las cuales 2 perdieron la vida por la gravedad de sus lesiones, Adolfo V. C., de 71, y Melissa J. B. C., de 17 años de edad.

Asimismo, este suceso acabo con el patrimonio de los dueños del negocio, quienes a través del paso de los años han podido irse recuperando.

Han pasado más de 5 años de la catástrofe y los afectados aún sufren de las injusticias recibidas presuntamente por parte de las autoridades que siguieron el caso, así como de la empresa de gas involucrada.

Manuel Franco Lizárraga López, quien informó de lo sucedido en su cuenta de Facebook, explicó que hasta ahora la empresa de Gas TOMZA no se ha hecho responsable.

“Durante este largo peregrinar ante el jurídico de GAS TOMZA y el juzgado primero a cargo de la juez Rubí Guadalupe González Alpuche, con los primeros solo recibe evasivas y propuestas irrisorias y en el juzgado amparo tras amparo para la gasera”, denunció el afectado en su red social.

De este modo, el representante de los afectados, hizo un llamado a las autoridades actuales para resolver este caso que acabo con la vida de dos personas, y destruyó el patrimonio de una familia.

Comments are closed.