miércoles, abril 14

A México le urge un candidato que no sea corrupto: Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega

0
460

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 6 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- México como el resto del mundo requiere un candidato íntegro, con cero corrupción, para poder llevar al país por un camino mejor.

Durante una reunión de Año Nuevo con los representantes de los medios de comunicación, mencionó que los candidatos deben ser propositivos y no generar un ambiente de desprestigio a sus contrincantes.

“Entre las características bajo la perspectiva cristiana es cero corrupciones, cero pensar en el bienestar personal, la perspectiva cristiana seria ver por todo el pueblo, pero mayormente por los más necesitados, para que puedan tener oportunidades, sobre todo de trabajo y de desarrollo integral”, sostuvo.

“Con medida los ataques se valen, tener cuidado de no pasarse de la raya y del límite, no llegar a la violencia, ni incitar a la violencia, que sean mayormente propositivos”,  destacó.

Por eso, pidió a la sociedad a cumplir su derecho al voto de una manera responsable y en pro del bien común.

Rodríguez Vega  mencionó que su deber como representante de la Arquidiócesis es invitar al voto y hacer que la sociedad cumpla con su derecho.

En ese sentido externó un mensaje para que la sociedad se interese en averiguar cuáles son las propuestas de los candidatos.

“Consideren muy bien cada uno de los candidatos, que vean sus posibilidades reales y que analicen la situación que estamos viviendo para ver a quien queremos confiarle nuestros destinos”, comentó.

“De ninguna manera la abstención, porque hay quien dice o quien puede pensar que de todas maneras las cosas siguen igual, para que participar, de ninguna manera, mientras más participemos hay más participantes de ser tomados en cuenta”, sostuvo.

“Sin embargo, como organización, no podemos alimentar las ideas de la gente, es decir, dar tendencia a que voten por cierto candidato o partido”, advirtió.

Comments are closed.