jueves, abril 9

A prevenir de las enfermedades

0
168

Exhorta el Centro de Salud

TIZIMIN, Yucatán- Ante los cambios bruscos de temperatura es importante contar con una alimentación balanceada, especialmente si se consume por lo menos una fruta en cada comida, ya que si el organismo está bien nutrido va a resistir las condiciones climáticas cambiantes.
Alfredo Couoh Kuyoc, responsable del Departamento de Promoción del Centro de Salud Urbano, exhortó a los habitantes a prevenirse de las enfermedades.
Las más comunes son aquellas que afectan los cuadros respiratorios como la gripe o catarro común y cuando no se tiene el cuidado necesario puede complicarse a infecciones bacterianas de faringe, laringe que a su vez si no se atienden a tiempo pueden afectar bronquios y finalmente pulmones, convirtiéndose en infecciones muy graves.
Explicó que estas afectan principalmente a los recién nacidos, menores de cinco años y a los mayores de 65, considerados la población más vulnerable y en riesgo.

[yalmbannernota]
Por lo cual recomendó tomar abundantes líquidos, agua o jugos naturales, protegerse del frío, usar abrigos, la ingesta de vitaminas, proteínas, lípidos o grasas omega 3, no exponerse a las bajas temperaturas, no hacer actividad física muy temprano o de noche al aire libre, dormir ocho horas diarias y, sobre todo, desarrollar mucha higiene personal, especialmente el lavado de manos y ante síntomas de alguna infección se les exhorta acudir inmediatamente a su módulo de salud para el tratamiento.
De igual manera informó la importancia de contar con la vacuna de la influenza, en especial la población vulnerable, por lo cual indicó que en el área de medicina preventiva del Centro de Salud, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde, se aplica de manera completamente gratuita, por lo que la gente debería acudir para administrársela y estar protegida.

Fuente PorEsto

Comments are closed.