miércoles, diciembre 1

A prisión por 30 años, policías de Tecoh que causaron muerte de detenido

0
430

La víctima de los sujetos falleció bajo su custodia

Este martes, tres policías implicados en la muerte de una persona que estaba bajo su custodia, fueron condenados a 30 años de prisión, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.

Los agentes municipales E.F.U.Ch., A.Ch.M. y M.A.C.Ch. fueron sentenciados por su responsabilidad en los hechos ocurridos en diciembre del año pasado en la localidad de Tecoh, donde perdió la vida el ciudadano J.L.C.Y.

Como informamos, los hechos se registraron el 24 de diciembre del año pasado, cuando los elementos policiacos acudieron a la comisaría de Xcanchakán para auxiliar en un conflicto.

Ahí detuvieron al hoy occiso y en el trayecto hacia la comandancia situada en la cabecera municipal, le propinaron múltiples golpes, que a la postre le causaron la muerte, por lo que en su momento fueron detenidos y se les inició el presente proceso.

Juicio por homicidio
Durante las diligencias del juicio oral que se les siguió a los tres involucrados, la Fiscalía aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio.

En la audiencia de este martes, se sentenció a los acusados, además de a la pena de prisión, al pago de la reparación del daño por más de un millón 700 mil pesos, así como a solventar los gastos funerarios de la víctima.

Los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento sentenciaron a los acusados también a la privación de sus derechos políticos y a recibir amonestación pública.

Fuente;: Novedades Yucatán

Leave a reply