sábado, enero 18

A proceso adolescente acusado de asesinar a mujer en la Emiliano Zapata Sur

0
624

 

El joven enfrenta el delito de homicidio calificado

El adolescente J.J.C.L., quien es acusado del asesinato de Silvia E.O.O., de 43 años de edad, ocurrido el pasado fin de semana en el sur de Mérida, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedir la vinculación a proceso contra el joven de 17 años de edad.

Será en audiencia programada para este lunes 16 de diciembre cuando sea presentado ante el juez Especializado en Justicia para Adolescentes, ubicado en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

El imputado fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, por el cual se le decretó medida cautelar de internamiento preventivo por los próximos cinco meses.

Una vez ante la autoridad judicial, los fiscales adscritos imputarán el delito y presentarán los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación correspondiente y solicitarán la vinculación a proceso, por lo que el juez de Control estableció la audiencia para este lunes 16 de diciembre.

La víctima, Silvia, habría recibido un fuerte golpe en la cabeza (se sospecha que con un bloque), lo que le provocó la muerte, además de que aparentemente presentaba lesiones de arma blanca.

Su cadáver fue encontrado la madrugada del domingo 8 de diciembre en un camino de terracería, ubicado sobre la calle 153-A entre 78-C y 80-A, en el sur de Mérida.

Versiones señalan que el adolescente y la mujer fallecida mantenían una relación sentimental, y que fueron los celos el origen del presunto feminicidio.

La agresión fue porque presuntamente ella le dijo que quería poner fin a la relación que sostenía, pues J.J.C.L. ni trabajaba ni estudiaba, y ella lo “mantenía”.

Ya había sido detenido en otras acusaciones por actos de pandillerismo, ya que pertenecía a la banda Sur 13.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply