sábado, abril 10

¿A qué hora y dónde inician las marchas de mujeres por el #8M en Yucatán?

0
215

Las manifestaciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer en Yucatán tendrán tres puntos principales al interior del estado, donde incluso algunas organizaciones feministas han iniciado jornadas reflexivas sobre estas temáticas recién iniciado este mes e incluir las convocatorias para este 8 de marzo.

Desde el 1 de marzo hasta hoy, ocho organizaciones feministas comenzaron con el encuentro Jornadas Intercolectivas Estudiantiles, donde han expuesto puntos como la economía, ‘Gordofobia’, maternidad, el rol en el laboratorio, delitos sexuales y la procuración de justicia en contra de la violencia a la mujer.

Todos estos conversatorios ya están subidos a través de las páginas de Facebook de organizaciones como Violetas de Elvia, las cuales también se han encargado de compartir el cronograma de actividades se se contempla mañana.

Desde Igualdad Sustantiva Yucatán invitaron a todas la mujeres a participar en la Marcha sobre ruedas Trans y no binarie incluyente, la cual se realizará a las 17:30 horas desde el Parque Santa Ana, en Mérida, con una concentración contemplada para las 19:00 horas.

💜✨Iniciativas publicadas hasta ahora #8M #Yucatan 💜✨✨Tomen todas las medidas de seguridad y salubridad por contingencia COVID-19 y nos vemos ahí hermanas ✨

Publicado por Igualdad Sustantiva Yucatán en Lunes, 1 de marzo de 2021

 

La organización llamó a las interesadas a estar presentes respetando las medidas de higiene por el coronavirus, así como llevar chaleco reflectante, cascos, luces y rodilleras para la protección.

En Valladolid, las representantes del Centro Cultural y de Derechos Humanos Casa Colibrí decidió convocar a una concentración a las 17:00 horas en los bajos del Palacio Municipal de dicho municipio yucateco, donde se invitó a las mujeres a llevar sus cubrebocas y sus mensajes a través de un letrero.

En México nos están matando, nos están desapareciendo, nos están ignorando, cada día nuestra vida y nuestros derechos…

Publicado por Centro Cultural y de Derechos Humanos “Casa Colibrí” Valladolid, Yuc. en Miércoles, 3 de marzo de 2021

 

Mientras que en el Parque Nacional de San Enrique Ticul, también se llamó a las mujeres a marchas juntas para visibilizar la violencia de género, el acto también está considerado para las 17:00 horas. Sugirieron a las interesadas a llevar ropa cómoda, así como cubrebocas y un pañuelo morado, el cual, de no llevarlo, también se les administrará uno.

#8M #Ticul #Yucatan

Publicado por Igualdad Sustantiva Yucatán en Viernes, 5 de marzo de 2021

 

Fuente: Milenio

Leave a reply