lunes, octubre 25

Abandonadas las instalaciones de la Vicefiscalía de ‘Carmen’: Sales Heredia

0
160

Afirmó que la capacitación y atención del personal se atenderá de manera prioritaria

Luego de recorrer las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, el fiscal General del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, afirmó que estas se encuentran deterioradas y abandonadas, pero que se atenderá de manera prioritaria, el tema del personal.

Entrevistado durante una visita de trabajo a las instalaciones de la Vicefíscalía General Regional, Sales Heredia señaló que dialogó con la titular de la misma, Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, con el personal, con los agentes del Ministerio Público, con los peritos, con los policías ministeriales, revisando el estado que guardan las instalaciones, como encuentran integradas las carpetas de investigación, ya que “Carmen es muy importante para el estado, es fundamental y vamos a darle atención prioritaria”.

Abandono

Sostuvo que las instalaciones de la Vicefiscalías se encuentran muy deterioradas, “para ser francos, muy abandonadas, la verdad es que estaban mucho mejor hace algunos años y de lo que se trata en la administración pública es de tratar de mejorar, tratar de dejar las cosas mejor que como las recibe y lo que vamos a hacer es eso, vamos a capacitar al personal, dignificarlo”.

Indicó que lo más importante en las instituciones y las corporaciones, no es el edificio, sino el personal, ya que las instalaciones pueden estar deterioradas, pero se tiene que atender prioritariamente al capital humano, para que esa atención se traduzca en carpetas de investigación correctamente elaboradas y en un servicio ágil a la ciudadanía, que a quien nos debemos.

“Tenemos que apoyar a nuestro personal y tenemos que ver que se atienda con agilidad, con eficiencia, con prontitud las demandas de las personas que han sido víctimas de un delito. No vienen aquí por gusto, no vienen de paseo, no es un lugar al que uno vaya porque quiera pasarla bien, la Fiscalía es como ir al dentista, sólo porque no te queda de otra”.

No descartó la posibilidad de que se lleven a cabo cambios en los mandos, ya que “estamos revisando que cambios son los oportunos”.

En relación al accidente en la Unidad Deportiva de Renovación III Sección, que desarrolla la empresa LAX Construcciones S.A. de C.V., con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que se tuvo un saldo de dos obreros fallecidos y 10 lesionados, el fiscal explicó que “hay una carpeta de investigación abierta por el tema, la cual se está integrando por parte del Ministerio Público, además de que se solicitó la colaboración de una pericial específica en materia de ingeniería forense, así como de la FGR.

Sostuvo que se continuará con las investigaciones correspondientes, hasta dar conclusiones apegadas a la ciencia y a derecho, de lo acontecido en este lamentable accidente.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply