sábado, abril 17

Abandonados y con riesgo de dengue

0
442

La gran cantidad de moscos mantiene preocupado a un centenar de familias en San Rafael y San Antonio, por el campo, debido a que se encuentra lleno de agua y las autoridades no buscan una solución ni muestran interés en reparar este espacio, para que se tenga por dónde dirigir el agua y no se mantenga estancada, afirmaron los vecinos de estas zonas habitacionales.

El colono Miguel Nelson manifestó que puede sonar cansado para los medios, pero se encuentran abandonados por las autoridades, quienes a pesar de que ya es temporada de lluvia, no han fumigado en la zona, por lo que podrían aumentarse los casos de dengue.

En un recorrido realizado por el periódico POR ESTO!, en estas colonias, varias amas de casas manifestaron que resulta insoportable estar en sus viviendas en estos meses, por la gran cantidad de insectos que se registran, mientras que las autoridades no hacen nada para llevarles las fumigaciones en esta temporada de lluvias, porque se quedan llenos de agua varios sectores, entre ellos el campo que les queda cerca.

“Tenemos que hacer humo o quemar basura y lo que se pueda para ahuyentarlos, pero sólo es un rato que se van, porque luego regresan otra vez los moscos y son atraídos por el agua estancada que se encuentra en el campo. Tenemos miedo de que nuestros familiares empiecen a padecer de dengue, a consecuencia de las picaduras de los mosquitos”, expresaron.

Los habitantes de estas colonias asentaron que debido a las lluvias que han caído en los últimos días y que han generado encharcamientos, por ello es que notan la propagación exagerada de los moscos.

Manifestaron que han tenido a sus pequeños con calentura, diarrea y dolor de hueso, pero que no pueden decir que es dengue, por lo que esperan que el Centro de Salud verifique esos síntomas, para ver si son dengue o alguna otra enfermedad.

Aseguraron que las autoridades podrían realizar campañas de descacharrización y fumigaciones de talleres, predios enmontados y abandonados, viviendas, escuelas y demás lugares en donde se acumulan objetos, porque las personas que habitan en esos lugares son propensos para la propagación del mosco.

Solicitaron al Gobierno del Estado que aplique la fumigación de sus zonas habitacionales, porque podrían ocasionar un daño a futuro los moscos y eso perjudicará a largo plazo a los campechanos de la capital.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply