lunes, septiembre 23

Abandonan otra narco-avioneta

0
359

Hopelchén, Cam., 10 de septiembre.- Aunque también fue reportado un incidente con una avioneta fumigadora, todo parece indicar que fue positivo el aseguramiento de una aeronave que durante la madrugada de este martes habría aterrizado en una improvisada aeropista.

Como suele ocurrir en estos casos, hasta el cierre de la edición esta versión no había sido confirmada por ninguna autoridad. Sin embargo, productores que entraron en contacto con el corresponsal de POR ESTO! informaron que en el lugar presuntos narcotraficantes dejaron abandonada una planta generadora de luz y un sistema de luces de pista.

Los citados artefactos habrían sido usados por presuntos narcotraficantes para marcar una pista de aterrizaje. En el lugar también habría quedado una aeronave, así como un vehículo, mismos que permanecerían bajo custodia del Ejército Mexicano.

Pobladores de Chencoh confirmaron que en las últimas semanas han tenido lugar sobrevuelos extraños realizados por aeronaves distintas a las de las avionetas fumigadoras, muchas de las cuales tampoco cuentan con los permisos correspondientes.
No hay confirmación

Cabe hacer mención que, aunque los reporteros de POR ESTO! recurrieron a sus fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR), éstas aseguraron que hasta el momento no existe versión alguna sobre el aseguramiento de aeronave alguna.

Cabe hacer mención que apenas el pasado 11 de junio la Secretaría de la Defensa Nacional informó el aseguramiento de una aeronave en el municipio de Hopelchén, presuntamente utilizada para el traslado de narcóticos en el Sur del Estado.

La Sedena señaló que personal del 11/o Regimiento de Caballería Motorizada localizó una pista clandestina en Laguna Ik, del ejido Chencoh, perteneciente al municipio antes señalado. En el lugar de los hechos se logró el decomiso de un avión tipo King Air c90, tipo bimotor, con matrícula N555TZ (presumiblemente sobrepuesta), color blanco, con franjas azul y dorado.

Fuente: Por Esto

Leave a reply