miércoles, junio 19

Abarrotado fin de semana en playas de Progreso

0
332

Abarrotado fin de semana se presentó en las playas de Puerto Progreso, a causa del fin de semana “fuerte” de las vacaciones de Semana Santa.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2019.- En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a comerciantes pertenecientes al municipio de Progreso, se conoció que durante este fin de semana obtuvieron una importante derrama económica por parte del turismo local, nacional y extranjero; principalmente durante el sábado.

Gabriela Aguilar una vendedora de artesanías que se encontraba en el Puerto, dijo que sus ventas incrementaron hasta un 80 por ciento, y que sus clientes fueron principalmente el turismo nacional y extranjero.

Asimismo, según lo reportado por los hoteleros hubo ocupación total en habitaciones, sobre todo en aquellos complejos que se encuentran frente al mar.

Los entrevistados resaltaron que el movimiento en Puerto Progreso es regularmente bajo, salvo los días que hay crucero; sin embargo, durante la temporada vacacional de primavera y verano la afluencia es mayor duplicando incluso los números en ventas.

Asimismo, el sector restaurantero aseguró que durante todo el día sábado se encontraban llenos, e incluso algunos con fila de espera.

“Llevamos más de media hora esperando por una mesa, pero es normal en estas fechas, sabemos a lo que venimos y pues a esperar”, explicó una turista local que esperaba a las afueras de un restaurante.

Los locatarios y comerciantes subrayaron que este sería el fin de semana con más afluencia, puesto que los días santos suelen ser de asueto para muchos trabajadores, que deciden aprovechar el puente y viajar a las playas del Estado.

Leave a reply