miércoles, octubre 16

Abarrotan playas progreseñas unos 10,000 yucatecos

0
554

Animado el fin de semana, el calor hace huir de la ciudad y pueblos del interior del Estado a numerosos paseantes que al filo del mediodía invadieron la playa de los dos malecones, tradicional e internacional, donde pasaron el día que transcurrió en calma.

Aunque no coincidió con la quincena, este fin de semana se antoja concurrido según señalaron prestadores de servicios, entre meseros, restauranteros y vendedores de granizados, mangos y cocos helados que ayer hicieron su agosto en la playa con el arribo de unos 10,000 que estuvieron en los dos malecones.

La jornada sabatina comenzó desde muy temprano: a las 7 de la mañana llegaron grupos de visitantes quienes compraron pescado fresco en la playa del malecón que trajeron los ribereños, luego arribaron más familias a bordo de vehículos particulares y colectivos.

Para las 2:30 de la tarde en los dos malecones, así como en el muelle de Chocolate ya habían unos 10,000 visitantes, según estimaron policías estatales y municipales que realizaron recorridos en la zona turística para seguridad de los visitantes.

Alijos de los ribereños, los arcos de los viaductos alterno y antiguo por donde pasa el andador de madera que une los dos malecones, fueron ocupados por los visitantes que buscaron sombra para pasar el día. Otros paseantes colocaron hamacas en las palmeras que están en el lado poniente de un restaurante que colinda con la playa.

La venta de cervezas de distintos tamaños estuvo a la orden del día, la demanda de las bebidas alcohólicas fue a lo largo y ancho del malecón tradicional, a diferencia del internacional, donde las familias llevaron refrescos y botanas.

Para hoy domingo, el primero de este mes, se espera que también sea una jornada animada en los dos malecones, así como en los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply