Abastecedores irrumpen en rastro

0
20

Suscitan ligero altercado con los sindicalistas de los Tres Poderes / Afirman que ellos NO son responsables de los problemas entre el edil Eliseo Fernández Montúfar y el líder burócrata Manuel Bonilla Carrillo

CAMPECHE, Cam., 10 de febrero.- Introductores de puercos, con la intención de continuar con la entrega de productos a los distintos mercados de la ciudad, rompieron la reja del Rastro Municipal, por lo que se suscitó un pequeño encuentro con los sindicalizados de “Corazón Valiente”.

El hecho se registró a las primeras horas de la tarde, cuando los introductores llegaron decididos a laborar de la misma forma que comúnmente lo hacen sin la presencia de los huelguistas, por lo que procedieron a romper las cadenas que impedían el paso, por lo que hubo un pequeño encontronazo con los huelguistas, y después quitaron una de las rejas.

En el lugar estuvo presente el subdirector del rastro municipal, José Angel Pérez Herrera, quien señaló que los introductores le dijeron que pagarían los daños causados en las instalaciones.

“No, pero ellos están diciendo que van a pagar todo lo que haya sido destrozos, ellos lo van a cubrir, lo que pasa es que ellos no quieren nada con la huelga. Yo les estaba reclamando que rompieron las rejas y me dijeron que ellos la pagarían”, afirmó.

Respecto a los señalamientos de que todo estaba orquestado por el municipio, Pérez Herrera respondió que no es cierto, porque él tiene que estar presente en el lugar por cualquier labor que necesiten hacer los introductores.

“Nosotros aquí estamos porque hay que estar, tenemos que estar para prestar el servicio; esto ayer también lo hicieron, vinieron los introductores”, destacó.

Un día antes, los mismos introductores y trabajadores de confianza del Ayuntamiento llegaron al rastro municipal para romper las cadenas y arrancar la bandera rojinegra, con la intención de reiniciar las labores en el lugar.

Huelga podría ampliarse

Este domingo se supo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) podría informar este lunes sobre una prórroga de hasta cinco días para analizar el recurso de extinción de huelga que interpuso el Ayuntamiento y que incluye el reconteo de trabajadores participantes en el paro.

Al respecto, los líderes sindicales Manuel Bonilla Carrillo y José del Carmen Ureta Moha aseguraron que ellos tienen la plena confianza de que la autoridad laboral les dará la razón.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.